El Centro Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el Salón de la Plástica Mexicana inauguraron en la Sala Emma Rizo de esta unidad multidisciplinaria la exposición Héctor García, el fotógrafo de la ciudad, conformada por 40 imágenes del “artista de la lente”.

Al corte del listón inaugural acudieron el doctor Alejandro Byrd Orozco, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional; la doctora Lucia Elena Acosta Ugalde, coordinadora de Difusión Cultural, y María Sánchez Castañeda, viuda del fotógrafo y presidenta de la Fundación María y Héctor García;, además de Cecilia Santacruz Langagne, directora del Salón de la Plástica Mexicana.

Emocionada de poder traer a los jóvenes estudiantes y a toda la comunidad universitaria parte del acervo del que fue su compañero por más de 40 años, Sánchez Castañeda agradeció a las autoridades de la FES Acatlán el espacio destinado para mantener el trabajo del artista que retrató la Ciudad de México desde una perspectiva diferente.

“Estoy muy agradecida con la FES Acatlán y con la gente que recuerda a Héctor García, quien dejó un legado importantísimo y aquí está una muestra. Espero que los jóvenes lo valoren y lo tomen como ejemplo”, dijo.

Por su parte, el doctor Byrd Orozco señaló que al contar con una exposición dedicada al artista de la lente Héctor García, “para la FES y para la UNAM es un gran privilegio que pocos se pueden dar, porque una figura que obtuvo tres veces el Premio Nacional de Periodismo traslada su trabajo a la historia, la de un México de contrastes”.

Y agregó “ver la obra de alguien como Héctor García, quien retrató como nadie los distintos mundos que había en esa época de la Ciudad de México; por un lado, el de los majestuosos edificios, pero también el de la pobreza extrema, el de las vecindades, el que te llevaba del barrio bravo a las colonias excéntricas; al México de los personajes emblemáticos y momentos históricos”.

La exposición permanecerá hasta el 26 de abril con acceso libre para quienes acudan al Centro Cultural de nuestra Facultad.