Nicole Anaid Caloca Heredia, estudiante de la carrera de Historia en la FES Acatlán, obtuvo el primer lugar en los Juegos Universitarios 2018 en Bádminton, además de conseguir por equipo el cuarto puesto general.

Caloca Heredia venció en la final a Adriana Ambríz de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en dos sets con parciales idénticos de 21-15 y así lograr su segunda medalla importante del año, ya que en la pasada Universiada 2018 celebrada en Toluca, Estado de México, como integrante del equipo de la UNAM logró el bronce por equipo.

La joven deportista confiesa que le sorprendió el resultado, pues sintió que la preparación previa no fue la adecuada, además de que no pudo compaginar las clases con los entrenamientos, sin embargo, reconoce que la experiencia de otras competiciones la sacó adelante para llegar al pódium como la mejor.

“Fue una competencia reñida y es que por primera vez se abrió el Bádminton para los Juegos Universitarios y tenía que aprovecharlo y sacarme una espinita clavada por lo de la Universiada donde no me fue como esperaba, pero aquí el nivel estuvo bueno, siento que mi experiencia me sacó adelante ya que no pude entrenar como lo había manejado, pero me alcanzó para llegar hasta la final y ganarla. Estoy feliz por esta medalla porque me costó demasiado esfuerzo y porque lo hice representando a mi FES Acatlán”, acotó.

Nicole Anaid buscará en el 2019 poder entrar a la Universiada y ubicarse entre los tres mejores lugares y así cerrar el ciclo de estudiante-deportista que inició a la edad de 15 años alentada por su hermano Miguel Ángel, y así comenzó a competir en esta disciplina en 2014 para ganar el bronce en la Olimpiada Nacional en dobles mixtos. ¡Enhorabuena!