La Facultad de Estudios Superiores Acatlán abrió sus puertas al Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE) que, con miras a la acreditación, evaluará por primera vez a la Licenciatura en Enseñanza de (Alemán) (Español) (Francés) (Inglés) (Italiano) como Lengua Extranjera.

El director de nuestro Campus, doctor Manuel Martínez Justo, y diferentes funcionarios de la FES Acatlán dieron la bienvenida a la licenciada Saira Torres Santos, representante del CEPPE, y a los nueve pares evaluadores, quienes los próximos días recorrerán y observarán la dinámica del Campus, además de entrevistar a estudiantes, docentes, funcionarios y empleadores.

El director resaltó que esta es la Facultad más grande de la UNAM y cada año recibe al 10 por ciento de la matrícula de nuevo ingreso de la Máxima Casa de Estudios. “La FES Acatlán cuenta con una población cercana a los 23 mil alumnos, además de recibir a 10 mil estudiantes de comunidad externa en el Centro de Idiomas más grande de Latinoamérica”, precisó.

Uno de nuestros principales retos, apuntó el director, es contar con una infraestructura de primera para atender a quienes cursan una formación universitaria, por ello se buscará ampliar el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia, en donde actualmente se oferta la LICEL. Se tiene previsto que en años próximos se impartan en modalidad abierta y a distancia las licenciaturas en Pedagogía, Actuaría y Economía, destacó.

La LICEL es una apuesta para profesionalizar la enseñanza de idiomas; actualmente la cursan 270 alumnos y cuenta con 92 titulados y, en un mundo global, aún tenemos muchas áreas de oportunidad en la enseñanza de lenguas, razón por la cual agradecemos esta visita, que nos ayudará a atender ofertar mejor la licenciatura, expresó el director.

Por su parte, la licenciada Saira Torres Santos, luego de agradecer la bienvenida, reconoció la labor de los pares evaluadores, quienes con su trabajo contribuyen a la mejora de la educación superior, y que provienen de las universidades autónomas de Aguascalientes, Baja California y Nayarit, además de la Veracruzana y Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Al término de la presentación se tomó la foto institucional para comenzar los trabajos de evaluación que continuarán por tres días.