NotiFES Digital





Con el fin de que la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se acerque y conozca las labores que realiza la Comisión Local de Equidad de Género, se instalaron módulos informativos en las divisiones de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas, la Coordinación de Matemáticas Aplicadas y Computación, y en los centros de Enseñanza de Idiomas y de Desarrollo Tecnológico.

En estos módulos los visitantes recibieron trípticos e información sobre los avances que la Comisión ha alcanzado, y que entre sus funciones se encuentran promover una cultura de igualdad, no violencia y no discriminación, y dar seguimiento a los casos relacionados a través del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM.

Uno de los logros en cuanto a la materia es la capacitación a los secretarios técnicos de las licenciaturas con el fin de que actúen como primer enlace ante una situación de violencia de género, además se han hechos gestiones con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género y realizado actividades como las Jornadas por la Equidad de Género y la Feria de la Sexualidad 2018, con la presencia de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

La maestra María Gabriela Castellanos Abundiz, coordinadora de la Comisión detalló que ésta se encuentra integrada por académicos, estudiantes y trabajadores, así como especialistas en Estudios de Género.

Indicó que la comunidad se puede poner en contacto con la Comisión a través de un nuevo correo electrónico: cleg@apolo.acatlan.unam.mx o al número telefónico 56 23 16 09 extensión 31 609 y, mediante estos medios, pueden solicitar apoyo o proponer actividades que abonen a una cultura de igualdad en nuestra institución.

Entre las próximas acciones de la Comisión Local de Equidad de Género se encuentra la de crear un sitio en línea para proporcionar toda la información referente a este órgano de la FES Acatlán.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.