Con la participación de 118 empresas, instituciones y dependencias del gobierno municipal y federal se inauguró la 12ª Feria del Empleo y Servicio Social en el paseo multidisciplinario de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Con el objetivo de “contribuir a la inserción laboral de alumnos y egresados a través del servicio social, prácticas profesionales y laborales, de tal manera que al terminar la feria las empresas se lleven candidatos viables para sus vacantes o de servicio social en caso de las instituciones y que también los alumnos ya entren directo a un proceso”, señaló la maestra Adriana Roque del Ángel, jefa del departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo.

En el paseo multidisciplinario, se pueden observar stands de empresas como Procter and Gamble, Dell, Liverpool, CitiBanamex y Cryoinfra, instituciones, como el Colegio de Ingenieros Civiles y dependencias de los gobiernos de la Ciudad de México, ayuntamientos y secretarías de Estado, entre los que destacan la Secretaría de Finanzas, del Medio Ambiente, SEDATU, el INE, INEGI y el Tribunal Superior de Justicia, entre otras, donde los alumnos pueden solicitar cualquier tipo de información.

Roque del Ángel informó que incluso en programas de servicio social hay dependencias que ofrecen apoyo económico que parten de los cuatro mil pesos al mes, por ejemplo; o en programas para becarios se tienen empresas, como Procter and Gamble y Dell, que le ofrecen a un becario desde ocho mil pesos, que es el mínimo a nivel becario, pero cuando son puestos especializados para egresados o profesionales con alguna experiencia, dependiendo el área de conocimiento ofrecen desde $12,000 a $15,000 al mes, pero esto es muy variable y depende de la demanda laboral.

Es importante señalar que esta es la Feria más grande que se ha realizado en la FES Acatlán, pues debe recordarse que en la primera participaron 20 empresas; el año pasado se contó con un total de 106 y ahora la asistencia es de 118, con lo que se rebasa la cantidad de nueva cuenta.