La Feria del Posgrado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán 2018 fue inaugurada en el Auditorio II Miguel de la Torre, por la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, acompañada por la doctora Laura Páez Díaz de León, secretaria de Posgrado e Investigación; el doctor Ignacio Perrotini Hernández, del Posgrado en Economía y la doctora Claudia Beatriz Pontón Ramos, de la maestría y doctorado en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Frente a estudiantes, académicos y público en general, la maestra Goris Mayans aseguró que este evento refleja “el trabajo que se hace siempre por y para los alumnos; quizá alguno de ustedes ven muy lejano el día en que van a estudiar un posgrado, pero estamos aquí precisamente para que se vayan preparando”.

Indicó que “los estudios de Posgrado en México son un privilegio y una realidad. Aquí en la FES Acatlán se ofrecen 26 diferentes ofertas de posgrado entre especialización, maestría y doctorado. Si ustedes quisieran continuar sus estudios de Posgrado en nuestra Facultad tenemos estudios de excelencia que cuentan con las becas del Conacyt para recibirlos, las puertas están abiertas”.

A su vez, la doctora Páez Díaz de León informó que “actualmente el posgrado de la FES Acatlán se integra por ocho especialidades, 13 maestrías y cinco doctorados; seis de los posgrados se encuentran inscritos en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, lo que implica un compromiso permanente de revisión y actualización de planes y programas de estudio, evaluación de la planta docente, eficiencia terminal y niveles de graduación”.

Por su parte, el doctor Perrotini Hernández explicó que el Posgrado de Economía está conformado por cuatro entidades: la FES Acatlán, la FES Aragón, el Instituto de Investigaciones Económicas y la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria, y en breve se incorporará la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León.

Del mismo modo, la doctora Pontón Ramos dijo que en el Posgrado de Pedagogía participan como entidades académicas las FES Acatlán y Aragón, la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

Durante la conferencia magistral La importancia de los Estudios de Posgrado en México, el doctor Federico Martínez Montes, del departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM, destacó algunas ventajas de los posgrados en nuestro campus como lo es la sólida planta académica y el hecho de que los graduados forman parte de la élite científica.

Finalmente, en la explanada del Centro de Información y Documentación se montó una serie de stands, donde se ofreció a los estudiantes, egresados de licenciatura y público en general, información referente a los posgrados que se ofertan en nuestro campus para que continúen su preparación académica.