Con el fin de reafirmar sus conocimientos de la lengua y cultura de Japón, se llevó a cabo el Concurso de karaoke en japonés en el Auditorio II Miguel de la Torre de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Una gran convocatoria tuvo en el evento, en donde los alumnos de comunidad interna como externa que toman uno de los seis niveles de este idioma se dieron cita para dar rienda suelta a su talento interpretando canciones japonesas contemporáneas y ver sus avances en el dominio de la lengua y la pronunciación.

El evento tuvo una primera ronda en canto libre, en donde solistas o parejas interpretaron melodías del J-pop, balada y clásicos del anime japonés, algunos de ellos acompañados con coreografías, otros presumieron su gran voz e, incluso, la pareja de Ximena y Ana fueron acompañadas en la melodía con las luces de los celulares.

En este rubro las ganadoras fueron la pareja de Esmeralda Yesenia González de la O y Andrea Itzel George Peña, quienes con su interpretación de un éxito del J-Pop pusieron a bailar a la concurrencia; el segundo lugar fue para Julio César Urbán Espinoza y el tercero correspondió a Karla Angélica Montaño Rodríguez, que recibieron, entre otros reconocimientos, paquetes de libros de literatura japonesa.

Durante uno de los intermedios, diversos alumnos del sexto nivel personificaron La Princesa Kayuga, la narración en japonés, que cuenta la vida de un matrimonio asentado en un pueblo que se ganan la vida trabajando el bambú. Cierto día, el hombre encuentra un brote de bambú que parece bendecido por el cielo. Ahí aparece la princesa Kaguya, un ser que no es de este mundo. Su naturaleza divina trae una fortuna sin precedentes para el humilde matrimonio que, al instante, se convierte en su familia. Kaguya es una mujer buena, inteligente y bella.

Finalmente se realizó el baile Amigo Ondo, utilizando como vestimenta característica al kimono y en la que participaron 15 parejas que expusieron los diferentes movimientos y pasos de este tradicional baile, mediante el cual se reafirman los lazos de amistad entre las personas.