NotiFES Digital




Por primera vez la FES Acatlán fue sede de la fase regional de Microsoft Office Specialist World Championship, competencia en donde estudiantes del centro y sur del país probaron su creatividad, conocimientos e ingenio para realizar un proyecto utilizando este tipo de software. Nuestra Facultad, que además es un órgano certificador, recibió a jóvenes de bachillerato que conocieron el Campus y compitieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC).

Esta justa fue inaugurada en la Unidad de Seminarios por el maestro Ángel Pérez Banuet, representante de ETC Iberoamérica —instancia organizadora y patrocinadora del concurso— quien recibió a los 135 estudiantes de nivel medio superior que concursaron.

El maestro Héctor Martínez Hernández, en representación del titular de la Dirección General del CONALEP Estado de México, resaltó la importancia que este tipo de actividades tienen en la formación de los jóvenes, pues en este mundo globalizado las certificaciones son una muestra de la preparación de calidad de los estudiantes de bachillerato en este estado.

Posteriormente, la doctora María Dolores Durán García, en representación de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, agradeció el esfuerzo para reunir a estudiantes de 18 instituciones públicas y privadas, mientras que el doctor Francisco Monroy Gaitán, rector de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, expresó la alegría de visitar de nuevo su alma mater y deseó suerte a todos los participantes.

Para dar la bienvenida a nuestra Casa de Estudios, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica de la FES Acatlán, destacó la importancia que tienen los jóvenes en la construcción del futuro, por lo cual es un honor abrir las puertas a instituciones educativas hermanas. Resaltó que el camino hacia el progreso siempre debe ser guiado por la educación, la ciencia y la tecnología, muestra de ello es que nuestro Campus siempre estará abierto a la innovación.

Después de que los estudiantes invitados disfrutaran de distintas actividades lúdicas y demostraran su habilidad para el manejo de estas herramientas informáticas en las instalaciones del CEDETEC, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para las distintas categorías frente a compañeros, padres de familia y docentes.

En Word 2013 el primer lugar fue para Carlos Eduardo Vidal Villeda, el segundo fue para Karla Vargas León y el tercero para Judith Belén de la Cruz Rojas.

En Excel 2013 el oro fue para Mario Alfonso Luna Palacios, la plata para Gael Alejandro Márquez Domínguez y el bronce para Esmeralda Yurissen Hernández Ortega.

En la categoría de Word 2016 el primer puesto fue para Yesica Quintero Rodríguez, el segundo para Yolanda Grisell Posada Mijangos y el tercero para David Aquino Méndez.

En Excel 2016 la ganadora fue Janet Cerón Aguas, le siguió Ana Laura Gómez Norato y Martín Sánchez Salamanca.

Por último, en la categoría de Power Point 2016 el primer lugar fue para Juan Manuel Suárez García, el segundo para José Alejandro Che Martínez y el tercero para Liliana Sarmiento Ruiz.

Los primeros dos lugares de cada categoría tendrán la oportunidad de participar en la justa nacional, de donde se elegirá a los representantes de México para el concurso internacional.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.