Con la participación de estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura de Filosofía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se llevó a cabo la tercera edición de coloquio Temas relevantes de la antropología filosófica y de la ética, en diferentes escenarios de este campus.

En la mesa Filosofía de la mente, en el Auditorio 1 del Centro de Documentación e Información (CID), participaron los estudiantes y un egresado de Filosofía.

Saúl Sánchez Romero presentó una indagación sobre las vocaciones humana y filosófica de la que enfatizó que la razón fundamental de la vocación es el convencimiento de las elecciones. En tanto, Gabriel Gómez Ávila centró su análisis en el poema Eleusis que Hegel dedicara a Heidegger, asimismo destacó que el filósofo busca aunque no siempre le satisface lo que halla.

Guillermo Linares Pineda se refirió a la antropología filosófica, consagrada en el siglo XX con la escuela alemana que cuestionó ¿qué es el hombre?, y también en Inglaterra. Por su parte, el egresado Javier Iván Hernández Ruiz habló del hábito y la responsabilidad en los actos en Sócrates y Sartre; del filósofo griego comentó que la meta en la política es la felicidad, del autor de La náusea manifestó que en el ser y la nada en el determinismo liberará de sus actos al hombre y al libre albedrío.

En el Auditorio de Programa de Posgrado se llevó a cabo el diálogo entre el maestro Luis Octavio García Mondragón, del seminario Agustiniano, los egresados Hugo Adán Moreno Estrada y David Aguilar Fulladosa y el estudiante Héctor Noé Gutiérrez Fuentes, con el tema La idea de la muerte y la vocación.

Los participantes comentaron del Fedón o Sobre el alma que aborda los últimos momentos en la vida de Sócrates y asuntos relacionados