José César Romero Galván, egresado de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, resultó seleccionado como Enlace Universitario Banxico de nuestro campus durante el año 2018.

Se trata de la primera edición de dicha convocatoria, con la cual se pretende establecer una relación dinámica de acercamiento y cooperación entre el Banco de México y la población estudiantil de universidades.

Romero Galván destacó la responsabilidad de representar a la FES Acatlán frente a una institución del tamaño del Banco de México (Banxico); sin embargo, aseguró que buscará exponer lo mejor de su alma mater y “demostrar allá afuera de qué estamos hechos”.

Detalló que como Enlace Universitario dará a conocer cómo funciona este banco central y la forma en que influye en la economía nacional, además de acercar a nuestra comunidad a los retos de Banxico. “Lo que busco es que podamos hacer una transformación que nos permita incidir en la calidad de vida de los mexicanos”, indicó.

De igual forma, afirmó que tiene como objetivo apoyar y orientar a los acatlecos para que en el futuro puedan retomar el trabajo y darle continuidad a este proyecto. “Quiero que puedan ver a la FES Acatlán como una institución importante en temas financieros, de política económica y monetaria; que sea tomada como un referente importante para el país”.

Entre sus responsabilidades como Enlace Universitario se encuentra la realización de actividades para estrechar la colaboración entre Banxico y nuestra Casa de Estudios, por lo que planea dos conferencias magistrales —una en Acatlán y otra en Banxico—, así como una visita guiada para que los estudiantes de licenciatura puedan cuestionar a los funcionarios respecto a las políticas que desarrollan en la institución bancaria.

Para vincular a la comunidad académica con estas actividades, el universitario creó la página de Facebook Enlace Universitario Banxico-FES Acatlán, en la cual se generarán contenidos, videos, entrevistas y artículos que puedan ser de utilidad para los universitarios, además de la difusión de distintas convocatorias.