Miguel Ángel Padilla Ramos es el nuevo head coach de futbol americano de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, responsable de la categoría Mayor y estará a cargo del desarrollo de las representaciones en Intermedia, Juvenil y las que integran las Infantiles.

Es la segunda ocasión que Padilla Ramos asume el control del equipo que se encuentra en el Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con la consigna de obtener el campeonato.

Padilla Ramos llegó a Acatlán en 1995, como coach de posición. Para la temporada 2006 y la siguiente se desempeñó como head coach de Pumas Acatlán; en la segunda temporada perdió la final de la Conferencia Nacional frente a Burros Blancos, en el estadio de Ciudad Nezahualcóyotl.

El nuevo head coach está conformando su equipo de colaboradores en la Liga Mayor de Pumas Acatlán con la llegada de Gilberto Vega Aparicio, coordinador defensivo y Pedro Agustín Barba Rivera, coordinador ofensivo. En breve nombrarán al resto de los integrantes.

La idea de Padilla Ramos es integrar el equipo a gente con experiencia en Liga Mayor, sea como jugadores, sea como entrenadores, con probada capacidad en el máximo circuito y en las categorías Intermedia, Juvenil e Infantiles.

Objetivos

El entrenador en jefe señaló los principales objetivos trazados para el equipo Pumas Acatlán de Liga Mayor, en primer orden retomar los valores y la mística que ha caracterizado al conjunto universitario y que por diversas circunstancias se extraviaron en los años recientes.

El head coach pretende que los jugadores sientan los colores azul y oro de la institución, los defiendan con honor cada vez que representen a la FES Acatlán, a la UNAM en los terrenos de juego.

Enfático, Padilla Ramos indicó: “A mediano plazo, reestructurar las bases de Pumas Acatlán, desde infantiles, juveniles, intermedia y liga mayor. En consecuencia, buscaremos el título en cada categoría en que compita la FES Acatlán. A largo plazo, regresar al grupo verde de ONEFA, competir con las instituciones grandes del futbol americano colegial de México”.

Por último, el head coach agradeció la confianza del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán y del maestro Christian Salazar Montiel, coordinador de gestión, para hacerse cargo del programa de futbol americano en esta Unidad Multidisciplinaria.