Hoy, en el Teatro Javier Barros Sierra, el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entregó, en tres ceremonias solemnes, las constancias de titulación a 269 alumnos de 18 licenciaturas de los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

Frente a familiares, profesores y funcionarios los nuevos licenciados se comprometieron -en respuesta a la protesta de titulación que el Doctor Martínez Justo leyó- a emplear sus conocimientos en la búsqueda de la verdad, la preservación de los valores universitarios y el beneficio de la sociedad.

El Doctor Martínez Justo preguntó a los egresados “¿Protestan ustedes solemnemente, bajo palabra de  honor, ejercer sus profesiones con absoluta honradez y cumplida lealtad, aportando todo su interés y facultades, a fin de contribuir efectivamente al beneficio social; a la dignificación, la defensa y desarrollo de estas profesiones, y al enaltecimiento de nuestra Universidad?”

¡Sí, protesto! Se escuchó en el recinto universitario como respuesta.

Acompañado de la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, los jefes de las Divisiones, los secretarios de Estudios Profesionales y de la Dirección, el director recordó: “deben valorar el esfuerzo y la inversión que la sociedad hace en cada uno de ustedes, ya titulados comprueban que la apuesta por la educación pública es un gran acierto en nuestro país”.

Y añadió: “en la Universidad todos confiamos en que serán capaces de resolver los problemas que tenemos, como egresados fueron formados con un espíritu crítico, constante innovación y una profunda sensibilidad social para atender todo lo que le llegue a sus manos. Recuerden que su Facultad, su Universidad, siempre los va a necesitar, regresen y sigan colaborando para continuar con nuestra labor formativa”.

Los recientemente licenciados concluyeron esta meta a través de las diversas opciones de titulación, entre las que se encuentran: Ampliación y Profundización de Conocimientos, Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico, Estudios de Posgrado en Maestría y Especialización, Servicio Social y Apoyo a la Docencia.

Por último, el Director de la Facultad más grande de la UNAM, los invitó a continuar con sus estudios de posgrado, ya sea a través de una maestría o una especialización. “Este logro debe motivarlos a iniciar una nueva etapa académica”, aseguró.