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En la conferencia Servicio al Cliente, dictada por el especialista Horacio Gabriel Mendoza Córdova, consultor certificado del Centro de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera (NAFIN), los emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias para lograr posicionar sus productos.

“Vender es un proceso que inicia desde antes que nos compren y continúa hasta después de hacerlo. Los malos clientes se pierden por precio; los buenos clientes se pierden por un mal servicio y de ahí la importancia de capacitarse”, aseguró el ponente.

En la sala de videoconferencias de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria, el especialista explicó: “los cinco pilares de una empresa exitosa son generación de producto de valor, marketing, venta, entrega y finanzas, pero el servicio al cliente cruza estos cinco pilares y de ahí que cada integrante del equipo juegue un papel importante, el que contesta el teléfono, el que levanta el pedido, el que hace la entrega, todos tienen una misión invaluable para conseguirlo”.

Ante alumnos de diversas carreras impartidas en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, añadió que es un gran reto lograr una venta coordinada, porque aún hay varias áreas de oportunidad para perfeccionarla. “En México aún hay empresas que adolecen de un buen servicio, por ello es importante preguntarte ¿sé vender?, si lo sabes hacer, ya es un gran avance, ya después ordenamos la casa, es decir, todo lo demás”.

Sobre la pregunta si cualquier persona tiene habilidades para ser un gran vendedor, el especialista reveló: “todos tenemos un 30 por ciento de vendedores, lo hacemos a diario, ya sea para conseguir pareja, retenerla o buscar una nueva, sabemos qué ofrecer” y continuó “la actividad de la venta es la culminación del proceso empresarial. Debe planearse, los requisitos deben satisfacer cualquier venta: informar con honestidad, persuadir con convicción, motivar con interés y satisfacer con seguridad”.

Para informar se requiere conocer bien el producto o servicio que se vende y poder compararlo con los productos similares que pueden competir con el que se ofrece. Para persuadir se necesita estar persuadido a su vez de que se está comunicando la verdad, “es decir, ser un consumidor de tu propio producto, realmente que te convenza y por último, para motivar y para satisfacer se requiere conocer los intereses y deseos del consumidor, sus hábitos de compra y necesidades de consumo”.

Categoría(s): Boletines

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