NotiFES Digital

La finalidad del Primer Encuentro de Danza en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue mostrar el trabajo coreográfico y estético de los grupos participantes, en una reunión dancística de intercambio y desarrollo cultural.

Todas las representaciones en el Teatro Javier Barrios Sierra a cargo de los grupos que integran los talleres de la FES Acatlán, además compañías invitadas como Tándem y los bailarines de la Academia Mexicana de la Danza.

Las manifestaciones presentadas: Ball romm, dirigida por Ricardo Escobedo; Baile flamenco, a cargo de Ana Pruneda;  Danza Jazz, con Liliana Bravo; Danzas polinesias, de Lourdes Rodríguez; Hip Hop, con Christofer Toussaint; Danza árabe, por Nidia Méndez y Danza contemporánea, de Graciela Navarro.

Por su parte Tándem, compañía de Danza Contemporánea bajo la dirección de Leticia Alvarado fue la invitada y presentó una trilogía coreográfica  con el objetivo de sustentar una propuesta creativa con un estilo que va más allá de un simple código coreográfico.

Las piezas presentadas: Adentro Paraísos, Tacto, Retratos de una familia actual y Declive, una muestra de los reconocimientos que han recibido, con invitaciones a festivales en Estados Unidos, Armenia, Costa Rica, entre otras naciones.

La Academia de Danza Mexicana cerró las actividades con la presentación de El Neo Cascanueces, nueva versión coordinada por Rodolfo Maya, bailarín, coreógrafo y docente quien adaptó el ballet clásico original de Tchaikovsky con propuesta innovadora de la danza contemporánea para que los alumnos  desarrollen sus sensibilidades dancísticas.

Guión realizado con la participación de los coreógrafos Alicia Sánchez, Saúl Maya, Jorge Domínguez, Miguel Ángel Díaz y Lydia Romero.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.