Con la presencia de varios egresados de la primera generación de la carrera de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que celebran 40 años de su egreso, alumnos, autoridades e invitados especiales, se inauguró la Segunda Semana de Derecho que busca un acercamiento entre los que se aprende en las aulas con la práctica en las diferentes áreas profesionales.

El licenciado Jorge Reyes Caldera Arroyo, Secretario de la Dirección, a nombre del Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, fue el encargado de hacer la inauguración formal y dar el mensaje a los presentes en el salón de la Unidad de Congresos del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), señaló que con la experiencia histórica que en la administración de justicia en México está llena de claroscuros, hoy se presenta la oportunidad de crear un sistema eficaz donde no quepa la impunidad y se difunda el valor de la legalidad.

“En la difícil situación de inseguridad por la que atraviesa México, han surgido voces que desafían la autoridad, lo que nos lleva a reflexionar en torno a su necesaria reconstrucción. Por eso, en esta Facultad y en la Universidad Nacional formamos profesionales del Derecho respetuosos de nuestras leyes y con una gran sensibilidad social, pues es con honestidad como podremos salir adelante”, destacó.

Por su parte, el licenciad José Antonio Sixtos Ortega, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, dio la bienvenida a los licenciados Rubén Aguilar Quiroz y Andrés Enrique Sánchez Drasado y Albuerne, integrantes de la primera generación de egresados de la carrera de Derecho y destacó que actos como éste son de relevancia por el intercambio de experiencias, la fuerza de la juventud y nuevas ideas.

A su vez, el licenciado José Luis Aguirre Huerta, ex juez 30 Penal de la Ciudad de México y catedrático en la FES Acatlán, al dictar la conferencia Justicia con sabor a engaño, destacó la importancia de modernizarse con otros temas que vayan ligados con la carrera y tomó a la sociología, la política y la economía como principales ejes.