El Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se reunión con representantes de los medios de comunicación a quienes entregó reconocimientos por la cobertura brindada a las actividades deportivas de nuestro campus, en particular del futbol americano estudiantil.

Al tiempo de rememorar los años que ha pasado en la FES Acatlán, el doctor Martínez Justo recordó la campaña Acatlán, también es la UNAM, con lo que se comenzó a visualizar nuestro Campus. “Hoy la UNAM está desde Tijuana hasta Yucatán”.

Y agregó, “les agradezco que estén ustedes aquí, gracias a eso nos visualizan y hacen que el deporte, que es lo que queremos fomentar mucho en esta administración, se visualice también. Sobre todo el futbol americano, deporte emblemático de nuestra Universidad”.

Por su parte, Joaquín Castillo Becerra, comentarista de televisión y destacado jugador de Pumas de futbol americano, señaló la relevancia de esta disciplina, “En los medios de comunicación y de las autoridades universitarias para que el deporte sea conocido. La integración de los muchachos con el futbol americano sea íntegra, que realmente conozcan a los jugadores; sean parte importante de la comunidad y vuelvan a ser un ejemplo para todos los estudiantes”.

Asimismo, señaló que en los medios de comunicación se registran esfuerzos por dar a conocer la práctica del futbol americano estudiantil, de Liga Mayor, “algo para que la gente sepa que existe este deporte, a un nivel tan competitivo, como es de alto rendimiento; son muchachos atletas, atléticos, más completos que en otros deportes que tiene más difusión en este país”.

Para terminar, agregó “Qué bueno que están aquí para que nuestros dos equipos, tanto el de CU, como el Acatlán sean conjuntos de calidad. Lógicamente irán creciendo con esta difusión que se le da dentro de la Universidad”.

Reconocimientos

En la Sala de Académicos, del Edificio de Gobierno de la FES Acatlán, el doctor Martínez Justo entregó reconocimientos a:

Alejandro Sergio Camacho Rello, de Primero y Diez

Eduardo Castro Baz, de Zona Neutra

Aarón Soriano Hernández, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

Javier Chávez Posadas, de Goya Deportivo

Felipe Vicenteño Ortiz, de Cablecom TV y Periodismo del Valle de México

Javier Rojas Ugalde, de Ecos Deportivos

Oswaldo Daniel Ángeles López, de Ovaciones

Juan Carlos Becerra Landeros, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

Gabriel Pacheco Trejo, de Head Coach

José Pérez Gómez, de Primero y Diez