Luis Rodrigo Madariaga Antuna, linebacker y capitán de Pumas Acatlán de Liga Mayor, fue reconocido como jugador defensivo de la campaña 2016 de la Conferencia Blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

En la entrega anual de ONEFA a lo más destacado de Liga Mayor 2016, Madariaga Antuna fue reconocido como el mejor jugador con más tackleadas a la defensiva del equipo universitario y su destacada labor dentro y fuera del emparrillado.

Acompañado por su padre, el doctor Jaime Benjamín Madariaga Márquez; su madre, María de Jesús Antuna Vidovich; su hermana Claudia Madariaga y sus sobrinos Nahomi, Edson y Eilanny, el capitán de Pumas Acatlán mencionó que además del orgullo del reconocimiento, es un estímulo para dar su máximo esfuerzo en la campaña que está por comenzar, misma que marcará su retiro de los emparrillados.

“El respaldo de toda mi familia está en el reconocimiento que recibí de ONEFA. Esta campaña debo esforzarme más, estar al máximo cada día en los entrenamientos. Me despido, quiero salir campeón. Volver a la selección nacional, como sucedió en 2014 que jugué el Tazón Azteca en Monterrey”, refirió un sonriente Rodrigo Madariaga.

Al concluir la campaña de Liga Mayor, el capitán de Pumas Acatlán tiene un sitio en una armadora automotriz estadunidense localizada en Cuautitlán, donde realizó el servicio social y lo esperan con el título de ingeniero industrial que obtuvo en nuestro Campus.

Premiación

Como sucede cada año, en la reunión de ONEFA para reconocer a los mejores jugadores de Liga Mayor 2016, asistió el licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, de la Dirección General del Deporte Universitario de ´la UNAM, quien felicitó a Luis Rodrigo Madariaga, conminándolo a mantener su esfuerzo en el terreno de juego donde representa a la Universidad Nacional Autónoma de México. Joaquín Castillo, jugador de la época dorada de Pumas y comentarista de televisión, asistió también a la cita anual de la ONEFA; Posteriormente, entregó un reconocimiento al retirado jugador y comentarista de televisión Carlos Rosado Vallejo.