La generación de Actuaría 2014-2017, integrada por 104 estudiantes, recibieron los diplomas que señalan el fin de la licenciatura que cursaron en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en acto celebrado en el Teatro Javier Barros Sierra.

Acompañados de sus amigos, agradecieron el respaldo familiar y académico que recibieron durante su estancia en la FES Acatlán, luego de escuchar el himno universitario, festejaron con sus seres queridos presentes en la ceremonia.

La maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica, mencionó que: “Los egresados de esta Facultad, son formados en un entorno que genera una actitud de constante innovación y sensibilidad social. Todo ello, con un espíritu crítico, pero humanista, que promueve los valores del respeto y la tolerancia”.

Goris Mayans agregó que “Tenemos la certeza de que estas generaciones transformarán a nuestra sociedad descubriendo nuevas formas de resolver los problemas; que pondrán los cimientos de una mayor igualdad, que harán más sencilla la vida cotidiana, y lograrán que las personas sean más felices”.

A su vez, el alumno Kevin Eric García Cid, al hablar en representación de sus compañeros señalo que, “Ayer nos enfrentamos a la competencia académica, buscamos sobresalir y, sobre todas las cosas, concluir satisfactoriamente nuestros estudios, nuestro sueño, hoy que ya lo hemos logrado, nos enfrentamos a la competencia laboral, seguramente más grande y difícil que la que hemos estado acostumbrados. Sin embargo, poseemos la confianza y los conocimientos que nuestra Universidad, a través de sus múltiples espacios, nos brindó todo este tiempo. Así compañeros, deseo invitarlos a concluir satisfactoriamente este ciclo, poniéndonos como una meta inmediata la obtención de nuestro título profesional”.

Tras una breve pausa, agregó que, “ha llegado la hora de mostrarle a nuestro país lo que nuestra Alma Máter nos ha heredado; es momento de hacer de nuestra sociedad un mejor lugar. Hemos logrado aquella meta con la que durante muchos años soñamos y ahora sabemos que podemos salir victoriosos en los nuevos retos que nos pongan enfrente”.

También estuvieron presentes en la ceremonia, los actuarios, Luz María Lavín Alanís, jefa de la División Matemáticas e Ingeniería y Mahil Herrera Maldonado, jefe del programa de Actuaría.