Seminario de Economía Financiera Acatlán

El blog Seminario de Economía Financiera Acatlán es un espacio de información, crítica y debate académico constituido con el propósito de reflexionar acerca de temas de interés y actualidad para nuestra comunidad, tanto estudiantes como profesores.

En última instancia, su intención es crear un foro en el que alumnos y profesor expresen libremente sus ideas sobre los temas propuestos, de modo que se vaya conformando un conglomerado de interlocución académica relacionada con la economía financiera.

Periódicamente el profesor  propondrá un tema que será analizado y comentado por los alumnos de Mercados Financieros mediante colaboraciones individuales o grupales; podrán participar también otros alumnos, profesores e investigadores interesados. Los comentarios de los alumnos de la asignatura serán publicados y, si es necesario, comentados por el profesor. El resto de los comentarios serán, en la medida de los posible, atendidos y contestados.

 

Atentamente

Profesor Gabriel Gómez

 

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS BIS

  • Finternet: the financial system for the future
    by Agustín Carstens, Nandan NilekaniThis paper lays out a vision for the Finternet: multiple financial ecosystems interconnected with each other, much like the internet, designed to empower individuals and businesses by placing them at the centre of their financial lives. It advocates for a user-centric approach that lowers barriers between financial services and systems, thus […]
    Agustín Carstens
  • Sharper supervision in an era of technology races
    Keynote speech by Cecilia Skingsley, Head of the BIS Innovation Hub, at the Innovate Finance Global Summit, London, 15 April 2024.
    Cecilia Skingsley

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.