Lo lograron.
El equipo femenil de basquetbol de Pumas Acatlán, accede a las semifinales de los Juegos Universitarios 2019 después de derrotar en el duelo de cuartos de final a la Facultad de Estudios Superiores Aragón 31-23, con lo que tiene prácticamente amarrado el duelo por una medalla.

En duelo celebrado en las canchas de nuestra Facultad, la quinteta que comanda el profesor Víctor González Celaya, se entregaron desde el primer segundo de juego para imponer condiciones ante unas rivales que en todo momento les exigieron sudar la camiseta y a nunca bajar los brazos con la recompensa de salir airosas del compromiso.

Con este triunfo las acatlecas, por segundo año consecutivo, aseguran por lo menos el juego por la medalla de bronce e igualmente lo hacen de manera invicta sólo que en el 2018 desafortunadamente cayeron 36-34 con la Facultad de Ingeniería y no accedieron al duelo por el oro.

Pumas Acatlán llega a la semifinal después de derrotar a la Facultad de Derecho 36-21, a Odontología 64-21, a FES Zaragoza 69-15, a la Facultad de Ciencias 52-18 y ahora en cuartos de final a la FES Aragón 31-21.