Al inaugurar la XVIII Semana de Matemáticas Aplicadas y Computación en el Auditorio I, la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, destacó que el objetivo de estas jornadas es fortalecer la formación de los egresados a través de 31 conferencias, un ciclo de cine y 15 talleres gratuitos con valor curricular, entre otras actividades.

“Todo esto se hace para que los alumnos disfruten y aprendan”, destacó Lavín Alanís al agradecer a los profesores, alumnos y egresados por su esfuerzo para organizar estas actividades.

“Hemos elegido esforzarnos y eso nos ha dado el privilegio de ser universitarios, lo cual implica una responsabilidad: hacer aún más grande a la Universidad”, dijo el licenciado Olaf León Páez, presidente de la Sociedad de Exalumnos de la Licenciatura en Matemáticas y Computación (SELMAC) al dar la bienvenida a las actividades e invitar a los estudiantes a que se integren a estas actividades.

A su vez, la maestra Nora Goris Mayans, secretaria General Académica, destacó el cariño y dedicación que requiere emprender esta semana, así mismo, resaltó el entusiasmo que caracteriza a los egresados de MAC, como se demostró en el Tercer Desayuno Multidisciplinario.
La Semana dio inicio con una conferencia impartida por el maestro José Gustavo Fuentes Cabrera, cofundador y CEO de Insaite, quien disertó sobre los mitos y realidades del mercado laboral de los egresados de MAC.

“La carrera de MAC tiene un gran potencial, ya que conecta profesiones. Nacimos y somos híbridos y el tener esa multidisciplina nos da mucho valor”, externó el también profesor de la FES Acatlán.

El docente agregó que la principal característica de los egresados de esta licenciatura es que son unos profesionales que resuelven problemas mediante dos herramientas muy poderosas: las matemáticas y la computación.

Además, describió a los alumnos siete principales ámbitos en los que pueden desarrollarse profesionalmente: Banca, Finanzas, Seguros, Desarrollo de software, Datos, Consultoría y Autoempleo. También advirtió a los alumnos que hay materias indispensables en el campo laboral, por lo que los invitó a profundizar sus conocimientos en álgebra lineal y programación orientada a objetos.

En la ceremonia estuvieron presentes el maestro Carlos Nandayapa Hernández, secretario de Estudios Profesionales y el licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, jefe del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación.