NotiFES Digital

• Juan Osvaldo Barón Flores, director de Operaciones de Diablos Rojos del México, regresó a Acatlán para compartir experiencias profesionales

“Lo que no puedes medir, no lo puedes controlar”, dijo el actuario Juan Osvaldo Barón Flores, el director de Operaciones y Contralor del equipo de beisbol Diablos Rojos del México, al explicar los retos que enfrenta para brindar experiencias de calidad a los asistentes al estadio Alfredo Harp Helú, casa del equipo capitalino.

“No te vendo un boleto para que vayas a ver un juego de beisbol, te vendo una experiencia para que tú vayas a un juego y en ese recinto, en ese momento, tú seas feliz”, explicó Barón Flores durante la charla El éxito de los Diablos Rojos del México. Fe vs Ciencia, que formó parte de los 50 años de Actuaría en Acatlán

El egresado de Actuaría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán dijo a los universitarios que durante los últimos 10 años ha colaborado en el fortalecimiento de la franquicia de Diablos Rojos del México con el equipo de trabajo multidisciplinario, donde hay abogados, ingenieros, matemáticos, fisiólogos y beisbolistas, cualidad forjada desde los días que estudió en la Facultad. 

Detalló que otro tema importante el trabajo ha sido la fe, pero no en el sentido religioso. “Mi fe como actuario está basada en los datos”, resaltó Barón Flores, quien describió que realizan distintas mediciones en los días de juego para hacer estimaciones, por ejemplo, valoran como el clima afectará los pedidos de comidas o bebidas, si el aforo será mayor o menor cuando hay conciertos en el aledaño estadio GNP. 

Barón Flores destacó que la fortaleza de los actuarios no radica solo en recopilar datos, para después aplicar modelos y técnicas, sino más bien en la interpretación de los datos para obtener información útil.

El egresado señaló que todo el equipo de trabajo de los Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Beisbol, ha transformado la visión del deporte que puede ser negocio. “Eso es la esencia y el espíritu de la actuaría: puedes hacer negocio, pero evidentemente debe tener una razón y un impacto social que a ti te satisfaga”, aseveró Barón Flores al invitar a los futuros profesionistas a que, en la vida laboral, siempre mantengan una ética intachable.  

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.