Blogs de la FES Acatlán

Un menú  bien diseñado e intuitivo es una característica que mejora mucho la experiencia del usuario, haciendo que la navegación sea agradable y describe fácilmente la estructura de tu sitio web.

Un menú de navegación es una sección del sitio web con enlaces a contenido importante. Permanece visible en todas las páginas y se encuentra en un área que los visitantes pueden detectar fácilmente. Además, un menú les ayuda a navegar entre las páginas y destaca las partes esenciales de tu sitio web.

Los menús pueden contener enlaces a diferentes tipos de contenido: páginas, publicaciones de blog, iconos de redes sociales, URL personalizadas y categorías de publicaciones.

En los temas se definen la ubicación del menú. Por default, la mayoría de los temas lo visualizan en la parte superior de la página. Sin embargo, muchos temas te permiten colocar menús secundarios en otras áreas, como el pie de página o la barra lateral.

Cómo crear un menú en WordPress

La creación y administración de menús se realiza en el panel de control de tu sitio web y navega a la sección Apariencia > Menús.

Para crear el menú, usa el botón crear un nuevo menú colocando los detalles en la sección Estructura del menú. Asigna un nombre en el campo Nombre del menú, selecciona la ubicación desde Ajustes del menú > Dónde se verá, y haz clic en Crear menú.

Cómo añadir un elemento de menú

Puede que hayas notado que la sección izquierda Añadir elementos de menú estaba en gris antes de crear un menú. Eso es porque no había un menú al que añadir elementos.

Ahora que ya tienes un menú, esta sección está disponible. Por defecto, puedes elegir entre cuatro grupos de enlaces:

• Páginas. Enlaces a páginas publicadas en tu sitio web. Más reciente muestra la última página que has publicado. Ver todo enumera todas las páginas publicadas.

• Entradas.  Te permite añadir enlaces para publicaciones publicadas. Al igual que en Páginas, puedes seleccionar la última entrada publicada desde Más reciente o ver una lista de todas las entradas desde Ver todo.

• Enlaces personalizado. puedes insertar un enlace URL a una página en el menú.

• Categorías. Te permite añadir las categorías de tus publicaciones como elementos de menú. Desde la sección Más utilizadas, puedes ver la categoría con mayor número de publicaciones. Ver todo muestra todas las categorías.

Para seleccionar un elemento, expande uno de los grupos y marca la casilla junto a él. Puedes añadir varios elementos del mismo grupo marcando sus respectivas casillas.

Alternativamente, puedes elegir Seleccionar todo para seleccionar todos los elementos del grupo. Una vez que hayas hecho tu elección, haz clic en Añadir al menú.

Los elementos seleccionados aparecerán como pestañas uno debajo del otro en la Estructura del menú a la derecha. Cada pestaña lleva el nombre del elemento e indica el tipo de enlace: página, publicación, enlace personalizado o categoría. Para guardar los cambios, haz clic en el botón Guardar menú.

Cómo editar un menú

Puedes editar los menús existentes desde la misma sección del panel en el que los creaste  Apariencia -> Menús. Si has creado varios menús, selecciona el menú que deseas editar de la lista desplegable Elige el menú que quieras editar y presiona Seleccionar.

Los elementos del menú se cargan en la sección Estructura del menú. Puede añadir nuevos elementos o reorganizar, eliminar, renombrar y modificar los elementos existentes.

Cómo eliminar un elemento de menú

En caso de que necesites eliminar uno o varios enlaces de un menú, presiona el botón Selección por lotes, que habilita las casillas de verificación delante de cada elemento. Marca los elementos que deseas eliminar y haz clic en Eliminar los elementos seleccionados. Para confirmar el cambio, presiona el botón Guardar menú en la esquina inferior derecha.

Cómo cambiar el orden de los artículos

Reorganizar el orden de los elementos es tan simple como arrastrarlos y moverlos. El orden actual está representado visualmente por el orden de arriba hacia abajo que ves en la Estructura del menú.

Para mover un elemento hacia arriba o hacia abajo, simplemente haz clic en él y mantén pulsado el botón del ratón. Luego, arrástralo para empujar los otros elementos, colócalo en la posición preferida y suelta el botón. Para confirmar el nuevo pedido, haz clic en Guardar menú.

Cómo cambiar la ubicación del menú

El tema  activo determina la ubicación del menú. Como mínimo, la mayoría de los temas proporcionan dos ubicaciones de menú: primario y secundario.

Por lo general, la ubicación principal se coloca en la parte superior de tus páginas, mientras que la ubicación secundaria está en la sección inferior. Sin embargo, algunos temas presentan varias otras opciones: el área del pie de página, la barra lateral, fuera del canvas, etc.

Una vez que selecciones el menú, puedes cambiar la ubicación desde Ajustes del menú -> Dónde se verá. Verás las ubicaciones predeterminadas del menú del tema, y puedes elegir una o varias posiciones para el menú seleccionado marcando las casillas correspondientes. Al igual que con cualquier edición, confirma los cambios con el botón Guardar menú.

Categoría(s): Ejemplo, Manual

1234567