Sección de Filosofía | Acatlán

Licenciada y Maestra en Filosofía (Área Filosofía de la Cultura) por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su tesis de licenciatura giró en torno a la multiculturalidad en México. Su investigación de maestría se centró en la reflexión sobre la interculturalidad desde las posturas hermenéuticas de Mauricio Beuchot, Hans-Georg Gadamer y Paul Ricoeur. En este trabajo analizó las nociones de cultura, tradición cultural, identidad narrativa, conciencia histórica, entre otras.

Actualmente imparte la asignatura de Temas Selectos de Hermenéutica I en la FES Acatlán.

Es miembro activo del Seminario Permanente de Historia de las Ideas en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), donde ha participado como becaria en proyectos PAPIIT sobre historiografía crítica en comunidades filosóficas de América Latina y como instructora en Diplomados de Filosofía de la Educación.

Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de Filosofía.

Entre los últimos textos que ha publicado se encuentran:

“Cultura e identidad desde la hermenéutica analógica”. En Rossi, M. y Beraldi, G. (Comp.), Actas de las III Jornadas Internacionales de Hermenéutica, Buenos Aires, Proyecto Hermenéutica, 2013.

http://proyectohermeneutica.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/31/2016/12/15.pdf

“La interculturalidad desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot”. En Magallón, M. y Escalante, J. (Coords.), América Latina y su episteme analógica, México, CIALC-UNAM, 2014.

 

Líneas de Investigación

Contacto

UNAM - FES Acatlán
División de Humanidades
Programa de Humanidades
Sección de Filosofía

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53150. México.
Teléfono: (55) 5623-1688
Correo Electrónico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.