Sección de Filosofía | Acatlán

 

Laura Soto

Maestra en Filosofía por la UNAM con la tesis “Scientia media. La libertad y la gracia en las Disputaciones Metafísicas de Francisco Suárez”. Ha realizado estancias de investigación sobre temas dedicados a la filosofía medieval y la escuela de Salamanca en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Actualmente es profesor de asignatura en la Facultad de estudios Superiores Acatlán, en donde ha impartido cursos de ontología, filosofía mexicana, filosofía escolástica y medieval así como seminarios de investigación. Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Instituto Filosófico Teológico, así como laborado en el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación y en el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales, seminarios, proyectos de investigación y publicado diversos artículos en México y en el extranjero dedicados a temas de filosofía mexicana, novohispana, filosofía de la religión, filosofía medieval, metafísica y ontología. Entre sus publicaciones académicas más recientes podemos mencionar, “Poema Heroico de Diego Abad, metafísica y teología”, “Luis de Molina y Santo Tomás de Aquino frente a la ciencia de Dios”, “Principio y causa en las Disputaciones Metafísicas de Francisco Suárez” y “Fundamento de la definición unívoca de alma en De anima de Francisco Suárez”.

Coordinador del Seminario de Filosofía medieval de la Facultad de Estudios Superiores, Acatlán.

Miembro de la Asociación Filosófica de México.

 

Correo Electrónico

Categoría(s): Filosofía Medieval

Líneas de Investigación

Contacto

UNAM - FES Acatlán
División de Humanidades
Programa de Humanidades
Sección de Filosofía

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53150. México.
Teléfono: (55) 5623-1688
Correo Electrónico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.