Sección de Filosofía | Acatlán

 

Alberto LuisEs profesor de Filosofía en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-A), UNAM. Actualmente imparte las materias de Filosofía Moderna I, II, III, Hermenéutica y Temas selectos IV: Filosofía en México.

Ha sido profesor en el Colegio de Ciencias y Humanidades, planteles Azcapotzalco y Vallejo, UNAM, impartiendo las materias de Filosofía I y II.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt) nivel I. Cuenta con un postdoctorado en Filosofía política de la modernidad en la Universidad de Québec en Trois Rivières, Canadá (2016). Es Doctor en Filosofía con Mención Honorífica por la UNAM (2013). Ganador de la Medalla Alfonso Caso (2015) y del Premio Norman Sverdlin (2014). Realizó una estancia de investigación doctoral en el Trinity College de Dublín, Irlanda (2012). Es Maestro en Filosofía por la Universidad de Barcelona (2008) y Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca, España (2006).

Es miembro de varias asociaciones y grupos académicos: International Berkeley Society; Spinoza Society of Canada; Canadian Society for the Eighteenth Century Studies; John Locke Society; Red Iberoamericana Leibniz. Seminario de metafísica, epistemología e Historia de la Filosofía (IIF’s-UNAM) y Seminario Permanente de Filosofía Moderna (FES A-UNAM).

Forma parte del Comité Dictaminador de la revista Murmullos Filosóficos (UNAM), ha dictaminado libros académicos para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como artículos científicos para revistas de filosofía indexadas de México, España y Canadá.

Participa en diversos proyectos de investigación tanto en la FES-Acatlán como en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (UNAM).

Sus áreas de especialización son: Berkeley, Locke, Filosofía Moderna, Filosofía de la Ilustración y Filosofía mexicana. Sus áreas de competencia son: Filosofía novohispana, Hermenéutica, Romanticismo alemán, Historia de la Modernidad y Postcolonialismo en México.

Ha participado en decenas de coloquios nacionales e internacionales y cuenta con múltiples artículos especializados en revistas arbitradas e indexadas y en libros colectivos.

 

Enlace de publicaciones: https://unam.academia.edu/AlbertoLuisLópez

 

Correo Electrónico

 

Líneas de Investigación

Contacto

UNAM - FES Acatlán
División de Humanidades
Programa de Humanidades
Sección de Filosofía

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53150. México.
Teléfono: (55) 5623-1688
Correo Electrónico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.