Sección de Filosofía | Acatlán

 

Llevamos muchos años de hacer filosofía en Acatlán, no sólo al interior de nuestra disciplina, sino también como práctica presente en el ejercicio de las otras carreras que se imparten en esta Unidad Multidisciplinaria.

La filosofía en la FES Acatlán se concibe como un campo de saber y reflexión en el que se procesan el conjunto de las cuestiones que atañen a la construcción y elaboración de los sentidos y significaciones de lo humano en su hacer y en su condición. Y, en cuanto tal, como un campo complejo, vivo, conflictivo y en proceso permanente de transformación, en virtud del carácter de una práctica teórica en la que se concentran los problemas propios del conjunto de las actividades humanas.

En la FES Acatlán consideramos que la filosofía es una disciplina que involucra una forma de vida social y organizada en la cual la comunidad universitaria, conformada por alumnos y profesores, se involucra para debatir problemáticas que van más allá de los contenidos temáticos de las asignaturas, en foros, congresos, cursos y otras actividades tendientes al desarrollo de la formación complementaria.

Por último, la filosofía en Acatlán se caracteriza por fomentar el conocimiento de las fuentes directas de los principales filósofos de la historia, con ello, se conforma como una base de la cual nace una actitud constante y disciplinada en torno al pensamiento crítico y formativo de un lenguaje especializado.

 



Líneas de Investigación

Contacto

UNAM - FES Acatlán
División de Humanidades
Programa de Humanidades
Sección de Filosofía

Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Col. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53150. México.
Teléfono: (55) 5623-1688
Correo Electrónico

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.