NotiFES Digital

• Universitarios de 13 licenciaturas recibieron diplomas 

En 12 ceremonias, mil 572 universitarios que concluyeron la licenciatura recibieron diplomas que acreditan la formación de excelencia en las aulas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Acompañados por seres queridos y en presencia de funcionarios y docentes del plantel, reconocieron a los universitarios en las referidas ceremonias por el esfuerzo, dedicación y constancia para concluir los estudios. 

Quienes recibieron diplomas pertenecen a las licenciaturas en: Actuaría, Arquitectura, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Matemáticas Aplicadas y Computación y Pedagogía, todas del sistema escolarizado. 

También recibieron diplomas egresados de Derecho, Relaciones Internacionales y LICEL del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Jefes de las divisiones académicas, así como coordinadores de los programas de las licenciaturas dedicaron mensajes a los egresados, a quienes reconocieron por alcanzar la meta formativa invitándolos a titularse lo antes posible. 

Asimismo, los exhortaron a no olvidar el compromiso social que conlleva ser egresados de la FES Acatlán y de la Universidad Nacional Autónoma de México, los instaron a usar los conocimientos adquiridos siempre en beneficio de todas y todos los mexicanos. 

“Con mucho orgullo podemos decir que somos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México que nos brindó un lugar en la FES Acatlán. Nuestra institución es la Universidad más grande e influyente del país y recae sobre nuestros hombros la responsabilidad de seguir enriqueciendo su legado”, señaló Assvany Yareth Vázquez Cuevas, de Historia. 

Valeria Natalia Aguilar Valladares, de Pedagogía, destacó que pertenece a la generación marcada por la pandemia de la COVID-19, transitaron de la virtualidad a la presencialidad, y gracias a la constancia pudieron celebrar la conclusión de la etapa académica. 

Arath Kevin Ramírez Moreno, de Arquitectura, manifestó que el diploma refrenda el compromiso de portar con orgullo la palabra arquitecto. “Comenzamos a construir el mundo con nuestras ideas, nuestras manos y corazones. Lo que viene da miedo, sí, pero también es emocionante, porque si algo sabemos es crear donde antes no había nada”. 

María Fernanda Cervantes Vasconcelos, de Actuaría, recordó a los egresados que, detrás de cada número, existen las personas, historias y vidas. “En cada uno de nosotros reside la capacidad de desafiar lo imposible, de convertir los números en soluciones. Comienza un nuevo camino… caminemos con paso firme, pero también con humildad. Sigamos aprendiendo, sigamos cuestionando y sigamos soñando”, comentó frente a los asistentes.

Luis Mauricio Camargo Badillo, de Matemáticas Aplicadas y Computación, recordó a los compañeros que tienen el deber de contribuir a una sociedad más justa, informada y mejor preparada para enfrentar los desafíos actuales. “Tenemos el privilegio y la responsabilidad de poner nuestro conocimiento al servicio del bien común. El valor de nuestra disciplina no debe medirse únicamente por los beneficios económicos que pueda ofrecer, también implica postura ética, crítica y humana”, acotó.

Karen Mora Santiago, de Derecho SUA, llamó a responder a la vocación de servir y transformar realidades. “Debemos dejar huella por donde pasemos, recordemos de dónde venimos y honremos la profesión con ética, pasión y humanidad. Nunca dejemos de cultivar el conocimiento”, señaló.

También brindaron mensajes de generación: Dafne Lizeth Leyva Olvera, de Economía; Paola Liviet Gutiérrez Sánchez, de Ciencias Políticas y Administración Pública; y Danna Vanessa Espinosa Carrera, Cecia Mabel Gómez Hernández, Jorge Antonio Leco Romero e Iván Alejandro Sáenz Mendívil, todos de Derecho.

Puedes volver a ver las demás ceremonias en los siguientes enlaces:

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.