• Nuestro campus unió esfuerzos con Instituto Electoral del Estado de México
Como parte de las actividades por el 50 aniversario, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevaron a cabo el Coloquio de Investigación en Derecho.
Dicha actividad, efectuada en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, tiene el objetivo de difundir temas de vanguardia desde la ciencia jurídica, que ayuden a resolver los problemas de la sociedad actual.
Otra de las finalidades, que los alumnos del Posgrado en Derecho publiquen artículos en temas relevantes que se discuten en las aulas, elaborados en coautoría con los tutores.
Además, promover la participación en coloquios jurídicos u otros foros académicos, en los que expongan protocolos de investigación y compartan los avances de los trabajos que elaboran, a fin de buscar la innovación en el conocimiento jurídico y social.
Los coordinadores de Estudios de Posgrado: doctor David Morales González, y de Cuerpos Colegiados, maestro Christian Roberto Salazar Montiel, así como la consejera del IEEM, maestra Patricia Lozano Sanabria, participaron en la organización del evento.
Dicho coloquio forma parte de la materia de Sociología Jurídica en el Posgrado en Derecho, impartida por el doctor Gonzalo Levi Obregón Salinas.
Durante la primera mesa de trabajo del coloquio, denominada Derechos Humanos en el contexto global, participaron las maestras Ana María Figueroa Núñez, Guadalupe Liliana Perez Tinajero, Hayde García Molina y Michel Monserrat Mendoza Hernández.
Asimismo, los maestros Adolfo Gil del Rey, Brandon Arturo Lemus Ramos, Francisco Rosendo Olivares, Jesús Blanco Ortega y Rafael Ortiz Martínez.