Por: Lic. Gabriela Mejía Escutia
Crédito imagen: GFarallones Tecnología
Con un mundo cada vez más conectado y enterado de todo lo que sucede a nuestro alrededor y mas allá, es imposible que las marcas no consideren tener un plan estructurado de manejo de crisis; además de tener gente con criterio y responsabilidad al manejo de las redes sociales.
Un plan estratégico de manejo de crisis nos permitirá encontrar la mejor salida para minimizar el impacto negativo hacia una empresa o marca, así mismo tomar un tiempo extra para buscar la mejor manera de enfrentar la situación y contar con toda la información necesaria respecto al acontecimiento.
Muchas marcas han vivido experiencias terribles por un mal manejo de sus redes sociales (solo basta mirar el caso Cabify), y si bien es muy difícil hacer que todos los criterios coincidan, las marcas tienen siempre actuar de forma responsable siempre.
Crédito imagen: SUKUN
Las crisis no pueden prevenirse, pero si la forma de actuar es vital que la responsabilidad en tiempos de crisis recaiga en una persona con la capacidad y el temple para manejarla.
El ex presidente de los estados unidos John F. Kennedy en 1959 durante un discurso dijo “los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra “crisis” (wei-chi) que significan “peligro” y “oportunidad”, el peligro está claro, Pero aprovechemos también nuestras oportunidades. Porque si están perdidos ahora, nunca volverán”.
Si bien nadie quisiera pasar por esto, se vuelve indispensable contar con un plan estratégico de manejo de medios + una cabeza fría nos puede llevar a encontrar las oportunidades para que logremos salir delante de nuestra crisis.
¿Te desempeñas en áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa o Marketing? ¿Consideras estar listo para atender una situación de esta naturaleza? Es el momento de hacer un ejercicio de conciencia, detectar y atender las oportunidades mostradas para salir avante.
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