• A 30 años de egresar, la generación 1991-1995 de Derecho volvió al alma mater
Amigos, familiares, profesores y egresados de la generación 1991-1995 de la licenciatura en Derecho volvieron a reunirse en este campus para conmemorar el 30 aniversario de egresar y rememorar el paso por las aulas universitarias. Como parte de la celebración, los integrantes del grupo recibieron reconocimientos que los hacen partícipes de la historia de la Facultad.
El maestro José Manuel Álvarez González, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, señaló que en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán adquirieron los conocimientos jurídicos necesarios para ejercer con ética la profesión de Derecho y agradeció la oportunidad de recordar en comunidad las experiencias y enseñanzas de vida con alegría, con nostalgia.
“Durante este tiempo han portado con orgullo el hecho de haberse formado en una de las mejores universidades. Sigan haciéndolo, porque en esta facultad, además de transmitir y generar conocimiento, se practican valores universitarios como el respeto, la empatía y la tolerancia”, mencionó Álvarez González.
También agradeció la donación de dos pantallas que serán instaladas en salones para beneficio de la comunidad de Derecho.
La egresada Anne Lice Hernández Alba destacó que la reunión demuestra que Acatlán forjó lazos que ni el tiempo ni la distancia han logrado desvanecer. “Es un honor indescriptible estar aquí, frente a ustedes, para celebrar no solo el paso del tiempo, sino también la trascendencia de nuestra elección: ser licenciados y licenciadas en Derecho, profesión que nos invistió de una monumental responsabilidad y, a la vez, de un privilegio invaluable”, expresó.
El egresado Alejandro Bardo Martínez Hernández mencionó que cada caso, cliente y desafío les recuerda que eligieron este camino para servir, transformar y construir una sociedad más justa. En ese sentido, conminó a los asistentes a recordar a los maestros que los inspiraron y guiaron. “Algunos, lamentablemente, ya no están físicamente entre nosotros, pero su legado perdura en cada argumento que esgrimimos y en cada decisión que tomamos con rectitud”, detalló. También pidió no olvidar a los compañeros que fallecieron. A todos ellos les dedicaron emotivos aplausos por las imborrables huellas en la generación.
La licenciada María de la Paz Vázquez Rodríguez, profesora de la generación, declaró que sentía emociones encontradas. Sin embargo, comentó que no quería seguir el protocolo para expresarse hacia la generación e institución que la hizo crecer como abogada y maestra.
“Tengo más de 40 años de ser parte de la familia UNAM”, dijo la profesora, quien explicó a los egresados que pertenecer a la Máxima Casa de Estudios implica luchar por ella. “Estamos obligados a defenderla con los hechos, no nada más con las palabras”, insistió la docente, quien recibió en la ceremonia el reconocimiento como profesora fundadora de la FES Acatlán.
En la ceremonia también estuvieron presentes el doctor Javier Mellado Jiménez, coordinador del Programa de Derecho, y el licenciado Gerardo Goyenechea Godínez, presidente de la generación 1991-1995 de Derecho.