NotiFES Digital

• Acatlán y Azcapotzalco suman esfuerzos colaborativos

El nuevo convenio con la alcaldía de Azcapotzalco “nos brinda la oportunidad de que el conocimiento generado en nuestras aulas, laboratorios y espacios académicos tenga un impacto tangible en la vida cotidiana de la comunidad”, en congruencia con la misión histórica de la UNAM de servir a la nación y contribuir activamente al desarrollo social, estableció la Directora de la Facultad, Maestra Nora Goris Mayans, en la firma del acuerdo de colaboración entre las dos entidades.

“Para nuestras y nuestros estudiantes significa oportunidades reales de formación integral” en espacios que permitan realizar servicio social y prácticas profesionales con sentido social, detalló la directora, así como participar en proyectos académicos y científicos aplicados. “Significa vivir experiencias que fortalecen su compromiso ético y ciudadano”, aseveró.

La educación superior pública “no puede concebirse desvinculada de su contexto, nuestros alumnos no solo deben egresar con competencias técnicas sólidas, sino con una profunda conciencia social”, puntualizó la Goris Mayans, y señaló como meta que esta alianza “no sea el punto final de una negociación, sino el punto de partida de proyectos concretos, medibles y sostenibles en el tiempo”.

La Doctora Ericka Judith Arias Guzmán, Secretaria General de la Facultad, afirmó que la FES “es una entidad universitaria abierta, cercana y dispuesta a construir soluciones conjuntas”, y precisó que el trabajo coordinado entre instituciones públicas “es una vía indispensable para fortalecer la educación, la cultura, la ciencia y el bienestar social”.

Nancy Marlene Núñez Reséndiz, alcaldesa de Azcapotzalco y egresada de la licenciatura de Comunicación de Acatlán, manifestó que “el conocimiento no se puede quedar dentro de las aulas”, sino que debe tener una aportación social.

“Nos encontramos en una zona metropolitana muy importante donde las problemáticas no tienen frontera, no distinguen donde termina Azcapotzalco y empieza Naucalpan”, pronunció, “hoy hemos asumido un compromiso desde los gobiernos locales de trabajar de la mano y que esto beneficie a quienes habitan en nuestras demarcaciones, pero también a quienes transitan en ellas”.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2026. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.