NotiFES Digital

• Interactuaron con compañeros de otros semestres

Con epicentro en la explanada de la escultura de Sor Juana Inés de la Cruz instalaron la Expo Arquitectura, muestra que reúne los trabajos de las diferentes materias de los alumnos de la licenciatura de Arquitectura, interactuaron alrededor de mil 900 jóvenes.

En la inauguración de la exhibición la doctora Erika Judith Arias Guzmán, secretaria General del campus señaló “esta exposición es un testimonio tangible del arduo trabajo, la dedicación y creatividad de nuestros estudiantes. Bajo la dirección de los docentes han explorado los diversos enfoques de las academias de arquitectura, integrando los cuatro campos fundamentales de nuestra disciplina: Conceptualización Espacial, Tecnológico y Construcción, Humanístico y, Económico. Todos ellos son esenciales para la formación de futuros arquitectos”.

A quienes culminaron la formación de licenciatura les dijo “llévense consigo el conocimiento adquirido, la pasión que los impulsa y el compromiso ético que los distingue. Recuerden siempre la responsabilidad que tienen como futuros profesionistas en la rama de la arquitectura: transformar nuestro entorno de manera posotiva, de construir no solo edificios, sino también comunidades y sueños”.

En tanto, Elizabeth Margarita Cordero Gutiérrez, expresó que el propósito fundamental de la Expo Arquitectura es la retroalimentación “acuérdense jóvenes que los maestros siempre ponen su mejor disposición para que ustedes puedan aprender, pero es precisamente responsabilidad de cada uno de nosotros y ustedes, por supuesto, lograr ese aprendizaje. Estamos muy orgullosos de los trabajos que ustedes muestran, desde primer hasta décimo semestre”.

En el laberinto formado por los stands divididos por materia o grupo pudieron apreciarse los trabajos, resultado de largas horas de esfuerzo, del compromiso con la profesión, así como el empeño de lograr el mejor resultado.

Planos, maquetas, láminas, dibujos, pinturas, proyectos, construcciones, modelados o hasta presentaciones digitales estuvieron escudriñados por padres de familia, compañeros de otros semestres y algunos jóvenes de educación media que visitan la exposición para conocer de cerca el trabajo que podrían realizar si eligen esta licenciatura.

Como dijo la doctora Arias Guzmán, “los trabajos académicos de esta exposición reflejan una proyección hacia el futuro y los desafíos que enfrenta la arquitectura en el siglo XXI que, son complejos y demandan profesionales con sólida formación técnica, una profunda conciencia social y una visión innovadora”.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2026. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.