NotiFES Digital

• Miembros de la embajada del país oceánico de visita en la Facultad

En la visita de la embajada de Nueva Zelanda a la FES Acatlán, diplomáticos de la nación “kiwi” presentaron las oportunidades educativas y laborales ofrecidos por ese país a universitarios mexicanos para perfeccionar el dominio del idioma inglés o hacer prácticas en diferentes áreas de conocimientos.

La doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, invitó a los universitarios a consultar las oportunidades presentes y “vivir experiencias maravillosas que sin duda no las podemos tener si no vamos a otro país”. Sin importar de qué licenciatura sean, “ahí está la posibilidad siempre latente y ojalá la puedan realizar”, aseguró.

Alex Hart-Smith, segundo secretario, e Iván Quiroz, asesor político de la embajada, compartieron algunos beneficios de estudiar en la nación isleña, cuyo sistema educativo describieron como “inclusivo y multicultural, preparado para el futuro” y con “creatividad y trabajo colaborativo”.

Frente a los alumnos explicaron: “Nueva Zelanda es uno de los pocos países en el mundo que aún tiene derechos laborales para estudiantes, así puedes trabajar medio tiempo mientras estudias y financiar parcialmente tus estudios”, además, “también viajar por ahí para descubrir los paisajes, la cultura”.

En el caso de alumnos internacionales, pueden trabajar hasta 20 horas a la semana si estudian inglés por al menos 14 semanas en una “escuela de categoría uno”, es decir, que cuenta con todos los servicios disponibles para alguien que no habla nada del idioma. Para acceder a los institutos “de categoría dos”, se debe demostrar mejor nivel.

“Otro beneficio para estudiantes mexicanos es que el costo de la visa es muy bajo comparado con el resto del mundo”, afirmaron. Este visado cuesta 100 dólares neozelandeses, lo que equivale a aproximadamente mil pesos en moneda nacional, pero “para cualquier otro país son 850 dólares”, informaron.

Existen beneficios similares para quienes buscan realizar alguna maestría o doctorado. “Si estás casado o tienes pareja, puede venir contigo a Nueva Zelanda y acceder al mercado laboral” mientras realizas el posgrado, “y si tienes dependientes económicos, hijos menores de 18 años, ellos pueden estudiar gratuitamente y luego posteriormente recibir becas”, expusieron.

El periodo de solicitudes para visas de trabajo abre de febrero a marzo para mexicanos entre 18 y 30 años y concede 200 permisos válidos por 12 meses. Para consultar las opciones disponibles, recomendaron consultar el sitio web https://www.studywithnewzealand.govt.nz/es .

Además de la información relativa a las oportunidades educativas y laborales, los ponentes compartieron sobre la demografía, historia, cultura y símbolos nacionales de Nueva Zelanda, así como la relevancia de los indígenas Maorí para el país.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.