• LICEL recibe reacreditación
La reacreditación de las Licenciaturas de Enseñanza de Alemán, Español, Francés, Inglés e Italiano como Lengua Extranjera (LICEL) por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) es “reflejo del crecimiento, evolución y fortalecimiento” que ha alcanzado la FES Acatlán, aseguró la Directora, Maestra Nora Goris Mayans.
“Los procesos no son solo una meta, nos permiten tener esta mirada crítica de nuestros pares, tener más claras nuestras fortalezas, identificar las áreas de oportunidad y establecer una ruta clara de mejora continua de nuestras funciones sustantivas”, añadió Goris Mayans.
Las licenciaturas del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) recibieron una “mirada experta” que “nos va a permitir construir una Facultad cada día más sólida”, enfatizó la directora en ceremonia vía remota.
El presidente del CEPPE, doctor Benito Guillén Niemeyer, consideró como logro para la Facultad “recibir la acreditación en primera instancia”, sin embargo, precisó que las reacreditaciones implican “trabajo permanente por la mejora de la calidad”, explicó.
“El proceso es voluntario, nadie lo impone”, indicó Guillén Niemeyer, “entonces es más gustoso poder alcanzar los testimonios de calidad por parte de los organismos acreditadores”. Por esta razón, añadió, “decimos que la acreditación no se entrega al rector o al director, sino a toda una comunidad que se esfuerza por la mejora continua de su trabajo”.
La reacreditación implica gran esfuerzo, “no solo en la elaboración de los documentos necesarios para llevar a cabo la evaluación y la visita de los pares académicos a estos programas educativos”, sino “porque implica el trabajo permanente de la comunidad asociada”, puntualizó.