NotiFES Digital

• Están instalados 18 de ellos; además 15 en baños de mujeres

La seguridad de la comunidad universitaria es prioritaria, por lo que en áreas estratégicas del plantel hay botones de emergencia para solicitar apoyo.

Están instalados 18 botones de emergencia en diversos puntos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y basta con presionar alguno de ellos para obtener apoyo por parte de personal capacitado.  

Dichos dispositivos están instalados en:

Explanada del Asta Bandera

Frente a la Unidad de Talleres Multidisciplinarios

A los costados de los edificios A1, A4, A6, A9, A10 y A12

Frente al Centro de Información y Documentación (Biblioteca)

Junto a los talleres del Edificio de Posgrado

Explanada del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI)

Al costado de la taquilla del Teatro Javier Barros Sierra

Frente a la Unidad de Investigación Multidisciplinaria I (UIM-I)

Frente al Edificio de Gobierno, al lado del pictomonolito La Humanidad Hoy

Frente al edificio de Servicios Escolares

Estacionamiento, a espaldas del Servicio Médico

Estacionamiento, atrás del Edificio de Gobierno

Estacionamiento, a espaldas del Centro de Desarrollo Tecnológico (CEDETEC)

Además, existen 15 botones de emergencia en tres núcleos de los sanitarios de mujeres, ubicados en las escaleras que conectan los edificios A13 y A14, en el CEI.

De acuerdo con la Superintendencia de Obras y Mantenimiento, a cargo del arquitecto Miguel Ángel Guevara Reyes, la idea es que, junto con los postes de auxilio, los botones de emergencia auxilien en situaciones de acoso, eventos de salud o género, de tal forma que haya acción inmediata de académicos, administrativos y personal de vigilancia.

El protocolo de los botones de emergencia señala que será una mujer quien atienda los llamados en los baños de las damas, es decir, vigilantes y/o funcionarias.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.