• Diego Enrique Vega celebra que formación en el plantel lo llevó a Alemania
Por fomentar el amor hacia el estudio, la investigación, el perfil multidisciplinario y su completo plan de estudios, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán resulta la mejor opción para cursar la licenciatura en Filosofía.
Consideraciones de Diego Enrique Vega Castro, graduado en dicha licenciatura con mención honorífica (promedio 9.58) por la tesis La justificación del mito de la caverna. Heiddegger y su interpretación sobre el primer alzamiento de la metafísica.
Sobre el particular, aseguró que no sintió como tal el examen profesional “porque fue una conversación de filosofía muy interesante entre los profesores y yo; algo relajado, muy bonito. Y eso me quedó como un lindo recuerdo”.
Integrante de la generación 2013-2017, el también profesor aseguró que la formación que recibió en nuestro campus representó las bases para conseguir el premio a la mejor tesis de maestría y trayectoria en el área de Humanidades por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como la estancia anual de investigación en la Ludwing-Maximilans-Universtät München, en Alemania.
Refirió que cursó la educación básica en el sector privado, luego decidió ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), particularmente a la FES Acatlán, por el plan de estudios y el sistema abierto que la caracteriza. “No se enfocan a un fin determinado, sino que es una completa libertad y eso me sirvió para convencerme de estudiar Filosofía”.
Estancia en Alemania
Acerca de la estancia en Alemania, Vega Castro resaltó que los cursos del idioma de ese país, adquiridos en el Centro de Enseñanza de Idiomas del campus, lo ayudaron y motivaron para seguir estudiándolo.
Indicó que por el momento está centrado en la investigación académica, particularmente las exploraciones que realiza sobre el filósofo político Leo Strauss, “quien no es muy estudiado aquí en México ni en Latinoamérica”.
Sobre los 50 años del campus, el entrevistado resaltó que Acatlán seguirá siendo el lugar donde conoció a gente interesante e inteligente; excelentes profesores con genuino compromiso con la filosofía.
Esta Facultad es el origen de la formación de Vega Castro por las herramientas de investigación que aprendió, la metodología y, sobre todo, la experiencia de los profesores que han mantenido actualizado el plan de estudios.
El universitario sostuvo que volvería a estudiar en Acatlán por la calidad de los programas de estudio de filosofía, así como el ambiente de mucha camaradería, algo que no encontró en otros centros educativos.
Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página
puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente
completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la
institución.
El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es
responsabilidad exclusiva del administrador del blog.