• Consiguió cinco medallas en los Juegos Universitarios 2025
Al conseguir cinco preseas en los Juegos Universitarios 2025, el equipo de Animación cumplió con el objetivo de regresar a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán a lo más alto en el cuadro de medallas, al mismo tiempo reafirmar la condición de enemigo a vencer.
En ello coincidieron el coach José Andrés Tentle Hernández y pupilos como Kevin Cruz Ángeles, Jimena Galatea Sánchez Garfias, Abdiel Pérez Moreno, Yesenia Jaqueline Vera Álvarez y Natalia Cruz Flores, quienes mostraron la felicidad por el resultado al tomar en cuenta la poca experiencia de algunos elementos en ese tipo de eventos.
Las preseas que ganaron: tres de oro por las actuaciones de las quintetas en femenil y de exhibición, y dos de bronce en las ramas femenil y varonil, en los juegos celebrados en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, con la participación de 15 Facultades.
Sánchez Garfias, de la licenciatura en Arquitectura, calificó como bueno el resultado, más importante refrendar el prestigio del plantel en esos torneos, donde suelen subir con regularidad al podio.
Vera Álvarez, de la licenciatura en Derecho, detalló lo complicado de la prueba, particularmente porque varios compañeros tienen poca experiencia, pese a eso cumplieron con la meta de regresar al campus a los primeros planos deportivos.
Pérez Moreno, de la licenciatura en Actuaría, indicó que influyeron las recientes actuaciones. “El año pasado tuvimos malas experiencias. No llevamos las mejores rutinas. Sin sincronización, por lo que este año tratamos de hacer todo diferente. Lo más importante es que todos nos comprometimos”.
Cruz Flores, de la licenciatura en Comunicación, resaltó que tuvieron que batallar con ciertos problemas como la ausencia de algunos compañeros por cuestiones de trabajo, servicio social o estudios. “Pero al final pudimos acoplarnos y obtener buen resultado”.
Indicaron que los equipos de las facultades de Contaduría y Administración y Química están considerados fuertes, a partir de estos Juegos Universitarios 2025 los rivales deberán reconsiderar la presencia de la FES Acatlán como fuerte contendiente.
El coach Tentle Hernández calificó como excelente el resultado, en consideración del cierre del semestre, terminaron las licenciaturas, y otros aspectos. “Sin mucha continuidad para entrenar, aun así hicimos buen trabajo”, concluyó.