• Egresó la 6ª generación del Diplomado Elaboración de Iniciativas de Ley y Dictamen Legislativo
Con el propósito de reconocer el esfuerzo y la constancia de los egresados, entregaron reconocimientos a la 6ª generación del Diplomado Elaboración de Iniciativas de Ley y Dictamen Legislativo. Esta opción académica busca que los egresados apliquen técnicas y métodos para la elaboración de iniciativas de ley, proposiciones con puntos de acuerdo y de dictamen legislativo, con el objetivo de generar acciones eficaces para el funcionamiento, los procesos, las estructuras y los resultados del Poder Legislativo.
Durante la ceremonia, el maestro Bernardo Morales Lara, coordinador del diplomado, destacó el coraje y la convicción mostrados por los egresados para alcanzar esta meta, pues algunos cursaron el diplomado con fines de titulación. De igual forma, deseó que esta opción académica haya beneficiado laboralmente a quienes la cursaron, pues buscaron vincular el conocimiento con la aplicación práctica.
Asimismo, la maestra Adriana Roque del Ángel, coordinadora del Centro de Educación Continua (CEC), instancia que impartió el diplomado, reconoció a los seres queridos y familiares presentes en la ceremonia, quienes con la constancia de apoyo ayudaron a los universitarios a alcanzar este logro.
El doctor Jorge Alonso Bustamante Torres, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas, felicitó a los participantes por culminar esta etapa y los instó a continuar con la formación profesional para poner en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Alexander Cruz Flores, maestro en Derecho Político y Administración Pública, felicitó a sus compañeros de generación por cerrar el ciclo. Destacó que, como egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, para él representó el privilegio estudiar el diplomado en la Máxima Casa de Estudios. Invitó a colegas a continuar preparándose, pues como profesionistas tienen el compromiso con familiares.
“Agradezco la anfitrionía de la Universidad Nacional Autónoma de México y en particular de Acatlán. Siempre he dicho que el prestigio lo dan los alumnos, robustecido con los catedráticos, como pilar fundamental”, dijo el egresado al reconocer a los profesores por la capacidad, experiencia, sabiduría y generosidad.