• Campeonatos Nacionales Universitarios 2025
Ante la duda de competir o no, errores tácticos y poca preparación intervinieron y dieron como resultado la medalla de bronce para Rafael Hugo Reyes Gómez, en la categoría de los 81 kilogramos de judo, en los Campeonatos Nacionales Universitarios 2025.
Estudiante del octavo semestre de la licenciatura de Actuaría en la FES Acatlán está contento y al mismo tiempo inconforme por saber que pudo conseguir mejor resultado.
“No sabía si iba a competir o no, por lo que entrené como un mes antes de la competencia. A mi parecer, resultó buena preparación, en la semifinal cometí muchos errores tácticos, algo que nunca había pasado y perdí, así son las cosas. Trataré de sacarme la espinita en las próximas competencias”, aseguró el judoka.
Esta ocasión sintió pesado lo relacionado a su licenciatura. “La verdad tuve poco tiempo para entrenar por la carga de trabajo de la licenciatura, además no sabía si iba a competir, por lo que no pude hacer un plan de trabajo adecuado”.
Agradeció a los entrenadores, Edgar Colín y Jesús Rosas, por el apoyo y porque siempre están al pendiente preparando las competencias o simplemente para platicar sobre judo.
Destacó que siempre tuvo presente que llegaría el día que no iba a poder entrenar al cien por ciento por los estudios. “No me siento mal, la prioridad la tiene mi carrera. Quiero terminarla bien y dedicarme a ella, si puedo combinar el judo qué bueno, qué se le va a hacer”.
Por recomendaciones, el padre de Rafael Hugo egresó de Acatlán en Derecho, ingresó al plantel. “Me gustó desde el primer día, es grande, muy bonita y el plan de estudios de Actuaría está entre los mejores”.
Admitió no tener ídolos en judo, para sorpresa comentó que sigue al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, a quien consideró mejor que el argentino Lionel Messi.