• Reiteran compromiso de estrechar colaboración con el gobierno de Naucalpan
Con la puesta en marcha del operativo Sendero Seguro, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán reitera el compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno municipal de Naucalpan para brindar mayor seguridad a toda la comunidad universitaria.
Así lo manifestó la Directora del plantel, Maestra Nora Goris Mayans, durante la ceremonia de inauguración del citado operativo con el incremento de la seguridad, de esa forma instalaron la primera fase de lámparas y botones de pánico en los alrededores de las principales vialidades que delimitan el campus.
Después de que agradeció nuevamente la confianza depositada en la academia universitaria por el gobierno naucalpense de Isaac Montoya Márquez, Goris Mayans, destacó el primer día que el presidente municipal pisó el plantel escuchó y atendió las peticiones de los integrantes de la comunidad estudiantil de incrementar la seguridad alrededor de las instalaciones de Acatlán, las autoridades respondieron con el Sendero Seguro.
La directora destacó el esfuerzo para que estudiantes, profesores, trabajadores, administrativos puedan sentirse más seguros y con mayor confianza al salir de las instalaciones de la FES Acatlán, particularmente por las noches.
A continuación, la Maestra Goris, acompañada de varios funcionarios, alumnos, profesores y vecinos del campus recorrieron parte de la avenida Alcanfores, hasta el boulevard Santa Cruz Acatlán y al Puente Viejo de Santa Cruz Acatlán, recorrido del Sendero Seguro, con visible incremento de luminosidad donde colocaron considerable número de lámparas, así como dos botones de pánico.
Montoya Márquez aseveró que con dicho está demostrado que trabajando juntos gobierno municipal y la academia pueden lograrse transformaciones programadas.
Al tiempo de reiterar el gusto por estar con la comunidad puma de Acatlán, el egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, comentó que el Sendero Seguro es el resultado del trabajo en conjunto; suma de esfuerzos para que la comunidad universitaria esté tranquila.
Destacó que la referida iniciativa responde a las necesidades de seguridad que debe tener la comunidad universitaria que sale muy noche de la FES Acatlán. “Tiene que caminar por las avenidas en donde con poca luz propicia la existencia de prácticas inapropiadas”.
Resaltó el enorme compromiso con la UNAM, con la FES Acatlán para recuperar todo el entorno y hacer senderos que conecten a una visión ecológica.
El programa, detalló, tiene como objetivo rescatar todos los puntos neurálgicos que existen en Naucalpan para convertirlos en Senderos Seguros que conecten con Cuatro Caminos, el centro de Naucalpan, el Molinito, Acatlán, los Remedios.
“Vayamos conectando estos puntos a través de los senderos que se puedan transitar ya sea en forma peatonal, en carro o el transporte público, sin ninguna preocupación. Que disfruten los recorridos como debe de ser”, enfatizó el presidente municipal.
Al evento acudieron también la doctora Ericka Judith Arias Guzmán, secretaria General Académica, y la arquitecta María Olivia Rolón Rubira, secretaria Administrativa, del plantel.