• Danna Paola Cedillo, Adrián Uriel Castrejón y Miguel Ángel Rojas conformaron el equipo ganador del Segundo Concurso en Materia Civil
La comunidad de la licenciatura en Derecho presenció la victoria del equipo ganador del Segundo Concurso en Materia Civil de la asignatura de Contratos Civiles, conformado por Danna Paola Cedillo Monroy, Adrián Uriel Castrejón López y Miguel Ángel Rojas Fernández, estudiantes del cuarto semestre de esa licenciatura.
Antes de alzarse con el primer lugar, Cedillo Monroy, Castrejón López y Rojas Fernández enfrentaron a otros equipos en tres rondas eliminatorias. El concurso contó con la participación de 12 conjuntos conformados cada uno por tres integrantes.
Durante las diferentes rondas, los jueces evaluaron conocimientos sobre contratos en general, incluyendo arrendamiento, donación, compraventa, permuta, comodato y sociedad civil.
En entrevista, Cedillo Monroy mencionó que la ronda final resultó la más desafiante, pues enfrentaron solo a otro equipo, además, había más público y el jurado estuvo más exigente con las preguntas. En cambio, Castrejón López resaltó que, al terminar la última ronda de preguntas, experimentó la sensación de calma, pues confiaba en que el equipo había asegurado la victoria.
Rojas Fernández consideró el premio como motivación, pues da cuenta del tiempo que dedicaron al aprendizaje. “Esto te incita a querer aprender más, dominar y conocer mejor los temas”, afirmó el universitario.
Los integrantes del equipo comentaron que tener el apoyo de un maestro en la materia hizo la diferencia, pues los ayudó a sentirse confiados y preparados para participar. Agradecieron la guía del licenciado Francisco Javier Salazar Tierrablanca, profesor del campus.
Los tres universitarios, interesados profesionalmente en la materia civil, motivaron a la comunidad universitaria a participar en estos concursos, actividades que refuerzan los lazos de compañerismo y mejoran la motivación para seguir preparándose.
En la premiación estuvieron presentes la licenciada Erika Patricia Yáñez Narváez, los notarios Enrique Antonio Giles Rendis, Jesús Jiménez Celaya y Arturo González Jiménez, así como el maestro José Manuel Álvarez González, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, quienes entregaron a los dos equipos finalistas paquetes de libros como reconocimiento al esfuerzo.