La Directora del plantel inauguró esta obra que conmemora el legado de las seis divisiones académicas y del programa FES Amigo
Para concluir las jornadas de la Semana de Diseño 2025, de lo autoral a lo experiencial, la comunidad de dicha licenciatura contribuyó para pintar el Mural Monumental, homenaje a las seis divisiones académicas y al programa UNAM-PERAJ FES Amigo, que en conjunto han escrito la historia del campus. Esta ocasión incluyó la participación de los FES Amigos: niños y niñas que plasmaron sus palmas impregnadas de pintura en el Mural de las infancias.
La Directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Maestra Nora Goris Mayans, cortó el listón inaugural de la muestra, acompañada por la doctora Ericka Judith Arias Guzmán, secretaria General Académica, así como por representantes de las divisiones académicas, alumnas, alumnos y profesores.
La directora agradeció la participación de docentes, alumnos y el equipo que hizo posible la Semana de Diseño 2025. “Nos llena de orgullo y de felicidad ver el trabajo que ustedes hacen”, dijo a los participantes.
La jefa del Programa de Diseño Gráfico, maestra Ana María Cárdenas Vargas, detalló que, como parte de los festejos por el 50º aniversario de Acatlán, la comunidad de Diseño plasmó una línea de tiempo “que fuera inacabable y que permaneciera en nuestros corazones”.
Cárdenas Vargas explicó que las diferentes secciones del Mural Monumental —cada una dedicada a las divisiones, otra al logo del 50º aniversario y una más al Mural de las infancias— compartieron la misma paleta de colores, algunas referencias estilísticas, por ejemplo, los murales del Campus Central de la UNAM y elementos de la Escuela de la Bauhaus.
A continuación, la directora y los funcionarios recorrieron el mural y escucharon a los alumnos y profesores, quienes explicaron el significado de los elementos que integran las secciones.