• La 31ª generación del Diplomado en Técnicas Estadísticas y Minería de Datos concluyó actividades
En el Centro de Educación Continua (CEC), 23 egresados de la 31ª generación del Diplomado en Técnicas Estadísticas y Minería de Datos celebraron con la obtención de sus diplomas el cierre de esa etapa formativa, que abarcó del 1 de abril al 14 de diciembre de 2024.
El diplomado, impartido por el CEC de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, forma a los egresados en la aplicación de técnicas estadísticas univariadas, multivariadas y de minería de datos para generar alternativas de decisión a través de patrones de comportamiento identificados.
Durante la ceremonia, la maestra Adriana Roque del Ángel, coordinadora del CEC, reconoció el esfuerzo que los egresados dedicaron a los estudios. Asimismo, celebró la presencia de familiares, muestra del apoyo que los universitarios recibieronpara concluir esa etapa académica.
Roque del Ángel instó a los universitarios a nunca dejar de aprender, plantearse nuevos retos y mantenerse actualizados. De igual forma, consideró que los conocimientos obtenidos en este ciclo formativo les abrirán nuevas opciones en el mundo profesional.
En su intervención, el licenciado Christian Carlos Delgado Elizondo, coordinador del diplomado, reconoció el esfuerzo de la planta docente y agradeció la confianza de los egresados en el diplomado, que en el futuro buscará integrarse a otros dos diplomados sobre Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.
Acompañado por la actuaria Luz María Lavín Alanís, jefa de la División de Matemáticas e Ingeniería, Delgado Elizondo señaló que dichos planes buscan extender la oferta educativa del CEC más allá del plantel y acercar a participantes de otras instituciones.
Después de recibir los diplomas, los integrantes de la 31ª generación del Diplomado en Técnicas Estadísticas y Minería de Datos posaron para la fotografía oficial.