NotiFES Digital

• Los universitarios sacaron sus mejores pasos

Conforme cayó la tarde, el cielo poblado con negros nubarrones, con ligera llovizna que no opacó las ganas y los ánimos de los universitarios para presumir sus mejores pasos en el Baile de las amistades que Difusión Cultural, a cargo de la doctora Lucía Elena Acosta Ugalde, organizó en la cancha de voleibol del gimnasio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

De acuerdo con Acosta Ugalde, el evento se llevó a cabo como preámbulo a los festejos por los 50 años de la FES Acatlán, para celebrar el 14 de febrero: Día del Amor y la Amistad y para que los universitarios pudieran convivir sanamente.

La funcionaria agregó que también se tuvo la intención de poner música que se ha escuchado a lo largo de los 50 años de existencia del campus universitario, por lo que las bocinas retumbaron al compás de rock de la cárcel de los Teen Tops, que algunos bailaron al estilo swing.

Los gritos y los aullidos irrumpieron con las primeras notas de Las chicas solo quieren divertirse de Cindy Lauper, después cantar con Abba y Dancing Queen que dio paso a Fiebre de Sábado por la Noche de Bee Gees, en donde se lucieron los émulos de John Travolta y Olivia Newton Jones.

El brillo de la pista más intenso con el canto de la Calle de las Sirenas de Kabah, que motivo a dar los clásicos pasitos, afinar la garganta, cerrar los ojos y entonar el ¡oh…oh…oh!… imagínate a las sirenas en la Luna!

Pero el gimnasio casi se cayó con Patrick Hernandez y Born to Be Alive, que dejó todo listo para el rey del pop, Michael Jackson que provocó otro alud con Billie Jean y la fabulosa demostración de cómo caminar en la Luna, contorsionar el cuerpo y el alma muy al estilo también de Resortes, ese gran bailarín del cine mexicano.

Y el remate de la ocasión corrió a cargo de Caballo Dorado con su No rompas más mi pobre corazón que motivó a propios y extraños a protagonizar la ya tan popular coreografía, que la secundaron con la Boda del Huitlacoche de Carin León Borrachera con Los Honorables.

Así que, puestas las botas y los sombreros, no quedó de otra que bailar quebradita con los acordes de la Quebradora de banda El Recodo, la Chona de los Tucanes de Tijuana, Ramito de Violetas de la banda El Mexicano, antes del descanso y el momento romántico con Enrique Iglesias, preámbulo de la salsa de El Gran Varón con Willie Colón…. Y así, el baile siguió al tiempo que la lluvia cesaba.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.