NotiFES Digital

• Acatlán y la UNAM, al servicio del mundo: Goris Mayans

La directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Maestra Nora Goris Mayans, encabezó la inauguración de la segunda edición del Diplomado de Profesionalización de Empresas Familiares, organizado en conjunto con UPL, corporativo de origen en India y con sede en Londres, Inglaterra.

Durante el acto realizado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM), Goris Mayans destacó la relevancia del proyecto para la Facultad, muestra del compromiso social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que está al servicio de la sociedad, del país y del mundo.

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen ante sí un gran reto para garantizar su permanencia y, en el caso de las de índole familiar, el desafío es aún mayor, por lo que la capacitación es crucial para alcanzar ese objetivo, enfatizó la directora durante la apertura del diplomado, en el que participan 65 socios de 27 corporativos de ese tipo en el sector agropecuario.

La capacitación permite empresas sanas que fortalecen a sus familias y “seguramente repercutirán en tener una economía mucho más sana y una vida mucho más feliz, que es lo que creo que todos buscamos, por lo que en el diplomado han encontrado un buen camino para ello”, indicó la directora del plantel.

Asimismo, Goris Mayans deseó a los participantes del diplomado el mejor de los éxitos, que disfruten mucho las clases y también que cuestionen, compartan sus inquietudes y experiencias, a fin de aprovechar tanto el conocimiento de los ponentes como el de sus compañeros.

En su oportunidad, el director de UPL México y Cuba, maestro Himanshu Panwar, destacó la fama y el prestigio que tiene la UNAM en Latinoamérica y el mundo, por lo que está orgulloso de colaborar en una actividad organizada por la Máxima Casa de Estudios del país.

Destacó la importancia de UPL en el mundo, pues como empresa familiar ahora es una multinacional que factura más de seis mil millones de dólares, éxito logrado gracias a la colaboración con sus clientes.

El coordinador académico del diplomado, doctor Manuel Javier Hernández Pacheco, informó que este espacio académico de seis módulos se impartirá de forma remota e iniciará el 14 de octubre con sesiones los días lunes y jueves de 19:00 a 21:00 horas y concluirá en julio de 2025.

Cada empresa contará con un tutor encargado de asistir al profesor ponente y a cada una de las empresas en el desarrollo de tareas y ejercicios que se definirán durante el diplomado, así como brindar apoyo y resolución de dudas, detalló.

La coordinadora del Centro de Educación Continua, maestra Adriana Roque del Ángel, llamó a reflexionar sobre la importancia de la capacitación constante, pues “los conocimientos que adquirimos durante nuestra formación académica en la universidad no son suficientes para sostenernos a lo largo de toda nuestra vida profesional. La educación continua nos ofrece la posibilidad de reinventarnos, evolucionar, adaptarnos y prosperar en un mundo en constante cambio”, puntualizó.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2025. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.