• Los locales empataron en la primera fecha de los Juegos Universitarios
En un partido cerrado y con toques de dramatismo, el equipo de futbol soccer de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán empató a un gol frente a los rojinegros de la Facultad de Ingeniería, en la primera fecha del torneo de dicha disciplina de los Juegos Universitarios 2025-1/2.
La escuadra local no pudo mantener la ventaja obtenida gracias al gol de antología de Dilan Israel Balderrama Pérez, al minuto nueve de la primera mitad, y se vio alcanzada muy cerca del final.
El primer tiempo comenzó con la escuadra rojinegra que apostó a los trazos largos y disparos de media distancia. Apretó en el medio campo y buscó el error de los locales, que en todo momento contaron con el apoyo en las gradas del Estadio de la FES Acatlán.
Arquitectura presionó la salida rival y, con base en futbol de toque, empezó a dominar las acciones, por lo que los delanteros Rodrigo Abraham Quintero Atienzo (22) y Carlos Miguel Guerrero Jaramillo (11) pusieron en aprietos al adversario rojinegro.
A los nueve minutos, servicio por derecha que Balderrama Pérez conectó desde los linderos del área grande y colocó la esférica cerca del ángulo superior derecho del arquero visitante, quien no pudo evitar la caída del marco.
A partir de ese momento, Ingeniería apretó más en media cancha, pero cometió errores que derivaron en al menos tres jugadas claras de gol en favor de Acatlán, cuyos atacantes no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.
La más clara de ellas ocurrió al minuto 26, cuando Abraham Quintero, solo frente al guardameta, trastabilló con el balón y perdió segundos valiosos que permitieron rehacerse a la defensa visitante, que ya no veía lo duro, sino lo tupido.
En la segunda parte, el juego estuvo aún más trabado en el medio terreno, lo cual dio paso a faltas e imprecisiones en ambos bandos.
Al minuto 24 del complemento, una jugada de peligro por el lado izquierdo y en los linderos del área visitante terminó en falta a favor de los locales, pero Jorge de Jesús Estrada García (5) propinó una patada juzgada con tarjeta roja por el árbitro: Acatlán terminó el cotejo con 10 elementos.
Pese a ello, Ingeniería no supo cómo aprovechar la superioridad numérica hasta que con un pase filtrado por el lado izquierdo y a dos minutos del final, concretó el gol del empate y el reparto de puntos.