NotiFES Digital

• Para saber, hay que leer… y si es Casi de a Grapa, es todo un placer

Recetas de cocina, para resolver derivadas y otros problemas de álgebra o de índole social; lo necesario para conocer las diversas leyes de México, o de plano para convertirse en todo un especialista en villancicos, ahora que se acercan diciembre y sus posadas. Todo eso y más dispusieron en Casi de a Grapa… y acá, en Acatlán.

En la explanada de la Sor Juana, como es conocido el espacio aledaño al Centro de Información y Documentación, biblioteca para los cuates, congregó a los ávidos devoradores de libros que siempre buscan oportunidades de nutrir la mente y su colección personal.

Dicho espacio permitió conocer Las pasiones en la prensa mexicana, Elementos de Derecho Administrativo, o todo aquello que necesitaba saber sobre multiculturalismo, pero no se atrevía a preguntar.

Con precios de 20 hasta 50 pesos, la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán pudo adquirir títulos para saber más sobre Ciudadanía y Autonomía, u orientarse y transitar En el camino de la titulación… sin perderse.

Frida Scarlett Segura Gadea, estudiante de Relaciones Internacionales, no lo pensó dos veces y se llevó cuatro libros, los cuales, platica, le serán útiles para elaborar su tesis de titulación, estar más informada sobre el servicio social en la Secretaría de Relaciones Exteriores y conocer detalles de la Guerra Fría.

Aunque el reducido presupuesto limitó a Segura Gadea y no le permitió llevarse más libros para regalar, consideró que eventos de ese tipo facilitan a la comunidad la compra de publicaciones a precios muy accesibles.

Eventos como Casi de a Grapa representan oportunidades que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “nos proporciona, porque si alguno de estos libros lo busco en Internet, está mucho más caro”.

Rodrigo Sandoval Hidalgo, alumno de Ciencias Políticas y Administración Pública, compró el libro Madero, la Revolución sin Revolución, consideró maravillosa la iniciativa que pone títulos de diversos temas al alcance de todos y por poco dinero.

Llamó a la comunidad a que compren y lean, pues “decía José Vasconcelos que solo los libros podrán salvar a este país de la barbarie. Acá están los libros, llévenlos, ¡cómo de que no!”

Juan Pablo Rodríguez Guerrero, de la licenciatura en Filosofía, adquirió el libro Multiculturalismo, orientaciones filosóficas para una argumentación pluralista, sostuvo que Casi de a Grapa promueve la lectura, pues “nosotros como estudiantes no tenemos el capital para comprar muchos libros, pero este evento es interesante”.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.