• En ceremonia, llaman a los graduados a ser más humanos
Los integrantes de la 17ª generación del Diplomado Comportamiento Humano y Organizacional recibieron los reconocimientos que certifican que cursaron esta opción académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
La coordinadora del Centro de Educación Continua, maestra Adriana Roque del Ángel, afirmó que los graduados, que no ocultaban la emoción por la meta alcanzada, obtuvieron aprendizajes y habilidades que les abrirán las puertas en el campo laboral, donde la competencia es complicada.
Sin embargo, sostuvo Roque del Ángel, la calidad de la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incluida la educación continua, les proporciona más herramientas para que egresen mejor preparados y sean más competitivos.
La coordinadora del diplomado, maestra Cecilia González Ortiz, destacó que en 240 horas los participantes “descubrieron esa parte humana, pues algunos se inscribieron por el requisito para titularse, pero en el camino encontraron que tenían mucho potencial para hacer lo que los maestros les proponíamos”.
En representación de la jefa de la División de Humanidades, maestra María Luisa Morales Martínez, el maestro Daniel Lara Sánchez felicitó a los graduados y a sus familias presentes en el Centro de Educación Continua, y confió en que esta formación contribuya a forjar mejores seres humanos.
Los alumnos que recibieron reconocimientos fueron Tania Montserrath Prudhomme Gante, Vanesa Miranda Alfaro, Anneth García Castillo, Juan Eduardo Rivas Cruz y Daniel Ruiz Castro, de la licenciatura en Comunicación.
También César Alfonso González Rendón, Monica Guadalupe Pérez Durán y Mónica Ponce García, de Pedagogía; Marco Antonio Díaz Macedo, de Ciencias Políticas y Administración Pública; Paola Nallely Ponce Quezada, de Sociología; así como Marlen Abigail Miranda Landa e Itzel Córdoba Martínez, estudiantes externas.
Además de las y los graduados, recibieron reconocimientos las maestras Cecilia González Ortiz y Cecilia Cuevas González, así como las licenciadas Mayra Elizabeth Ortega Álvarez, Mireya González Orozco y Marina Claudia Pedrón Villegas, todas ellas docentes del diplomado.