NotiFES Digital

• Por el compromiso con la educación

• Dejaron vida y cariño por Acatlán: Goris Mayans

La Directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Maestra Nora Goris Mayans, autoridades, familiares y alumnos participaron en la ceremonia de despedida de cinco profesores de la licenciatura en Derecho, quienes se jubilaron.

En el homenaje, efectuado en el Auditorio 901 de esta casa de estudios, la directora Goris Mayans les entregó reconocimientos y destacó que cada uno de ellos dejaron vidas, experiencias y mucho cariño en esta facultad.

“Muchísimas gracias por el tiempo que nos dedicaron, por esa experiencia que compartieron y por ese cariño que tuvieron por cada uno de los alumnos que forjaron y a quienes guiaron en su camino”, añadió. 

Asimismo, agradeció a los familiares “por compartir a estos profesores con nosotros. Sabemos que a veces no es fácil, pero seguramente ustedes, desde donde estaban, los apoyaron e impulsaron para que siguieran en este trabajo”.

Los profesores jubilados: Genaro Bizuet y Rodríguez, Andrés Francisco Bocanegra y Fuerte, Julio Antonio Ramírez Chelala, Emir Sánchez Zurita y José Antonio Sixtos Ortega.

El maestro José Manuel Álvarez González, jefe de la División de Ciencias Jurídicas, sostuvo que tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la FES Acatlán se distinguen por la calidad, el reconocimiento y el prestigio del cuerpo docente en la licenciatura en Derecho. 

Además de la formación académica, los mentores transmiten al alumnado fortaleza, valentía, confianza, dedicación y esfuerzo, valores que distinguen, inculcados por los profesores que optaron por retirarse del trabajo docente.

Del mismo modo, Álvarez González felicitó a familiares, amigos y compañeros de los docentes afirmando que el tiempo que le robaron a sus familias para destinarlo a formar profesionistas ha rendido frutos, además como motivo de orgullo.

De los profesores que eligieron la jubilación, el licenciado José Antonio Sixtos Ortega celebró el homenaje, resaltó que formó parte de la primera generación de la licenciatura en Derecho de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán.

Sixtos Ortega contó que luego de 45 años de vida académica, 50 como servidor público, en la que desempeñó cargos como ministerio público federal y militar, entre otros, estimó que llegó el momento de disfrutar una jubilación digna.

Egresado del campus, Sixtos Ortega desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Gobernación federal y en el Gobierno del Estado de México. Agradeció a la UNAM y a la FES Acatlán la oportunidad de formar alumnas y alumnos en los caminos de excelencia.

El profesor Andrés Francisco Bocanegra y Fuerte aseguró que ha vivido más en Acatlán que en su propia casa, lo cual le permitió formar más de siete mil alumnos, entre los que figuran ministros, jueces y procuradores.

Aseguró que el nivel de exigencia durante los 49 años transcurridos como profesor obedeció siempre a la convicción de enseñar y al afán de formar buenos profesionistas, pues “mi único compromiso fue mi Universidad”.

En sus intervenciones, los profesores Genaro Bizuet y Rodríguez, Julio Antonio Ramírez Chelala y Emir Sánchez Zurita coincidieron en agradecer a la Máxima Casa de Estudios de la Nación por la oportunidad de formar profesionistas, así como a las autoridades de la FES Acatlán por reconocer sus trayectorias como docentes. 

El homenaje estuvo moderado por el profesor Mario Ernesto Rosales Betancourt, y amenizado por el Cuarteto de Cuerdas de la FES Acatlán, quien interpretó los temas Yesterday y Las Golondrinas.

Categoría(s): Boletines

Archivos

Hecho en México, todos los derechos reservados 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.

El contenido aquí expuesto no necesariamente refleja la opinión de la institución, y es responsabilidad exclusiva del administrador del blog.